La Blanquirroja

Paolo Guerrero: abogado manda carta a la FIFA pidiendo indulto para el 'Depredador'

Abogado peruano actuó de manera independiente y solicitó al presidente de la FIFA, mediante una carta, el indulto para Paolo Guerrero. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Abogado peruano actuó de manera independiente y solicitó al presidente de la FIFA, mediante una carta, el indulto para Paolo Guerrero. 

Para muchos hinchas peruanos y personas de otros países la sanción impuesta al atacante de la Selección Peruana de 14 meses inhabilitado resulta realmente injusta; por eso, se siguen agotando todos los recursos con tal de ver a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018. Esta vez, se solicitó mediante una carta a la FIFA el indulto al ‘Depredador’. 

Wilber Medina es el abogado peruano que de forma independiente decidió mandar una misiva al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitando en ella el indulto del atacante nacional Paolo Guerrero quien fue sancionado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con 14 meses de inhabilitación con lo cual se perderá la Copa del Mundo. 

Según explicó a los medios el letrado en la mencionada carta que envió ha expuesto dos razones para que su pedido sea aceptado por Infantino. En ella, ha citado: 

El caso de Roberto Rojas. El exarquero chileno recibió una sanción de por vida en 1990 tras fingir que una bengala le cayó en el rostro en un partido disputado entre Brasil y Chile. Para el 2001 fue indultado por el máximo ente del fútbol. 

El caso Sergio Stoppel. Este caso está ligado al de Roberto Rojas, pues Stoppel era presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y fue suspendido también de por vida. En el 2007 obtendría el perdón de la FIFA y quedó absuelto. 

El jurista señaló además que en la carta enviada ha solicitado que se le pueda reducir 8 de los 14 meses de sanción recibida. Es decir, quedaría libre de todo castigo pues como se recuerda Guerrero ya ha cumplido 6 meses de ellos. 

Eso sí, Wilber Medina ha sido claro en afirmar que esta acción legal la hizo él en su condición de abogado independiente descartando así cualquier cercanía con el ‘Depredador’ pues apenas se supo de esto muchos pensaron que Paolo y sus abogados estaban detrás de este recurso. 

Incluso, fue el mismo vocero de Paolo Guerrero, Julio García Torres, quien se encargó a confirmar la noticia y  aplaudió el hecho de que más peruanos se muestren interesados en el caso del jugador nacional, lo cual es una muestra clara “del cariño y aprecio de la hinchada peruana con Paolo”. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Ricardo Gareca demostró de esta manera su apoyo al delantero