La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿qué le recomendó la FIFPro al delantero para estar en Rusia 2018?

Integrante de la FIFPro habló de los pasos que tendría que tomar Paolo Guerrero para estar con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Integrante de la FIFPro habló de los pasos que tendría que tomar Paolo Guerrero para estar con la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

La lucha todavía no termina. Luego de la sanción impuesta por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a Paolo Guerrero muchos salieron en defensa del atacante peruano considerando injusta su inhabilitación por 14 meses, castigo que lo alejaría de su sueño de estar en el Mundial Rusia 2018. Aunque se ha hablado bastante de las acciones que debería tomar el ‘Depredador’, ahora un miembro de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) reveló qué otra cosa podría hacer. 

Carlos Gonzales es el nombre del integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro que ha recomendado otro camino más para que Paolo Guerrero esté presente con la Selección Peruana en el próximo Mundial a disputarse en Rusia. Según Gonzales, esta medida dejaría sin efecto los 14 meses de suspensión. 

“El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo. Y, me pregunto, por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial”, sostuvo en conversación con RPP. 

Para Carlos Gonzales, lo idóneo sería presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal de Suiza, al menos, hasta que el caso se termine de esclarecer del todo. “La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción”, aseguró. 

Pero eso no fue todo, el miembro de FIFPro contó que usarán el caso de Paolo Guerrero para mostrar cómo es que muchas veces los derechos de los futbolistas no son respetados y suelen sufrir de injusticias ante los máximos entes del deporte. 

“Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el porqué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior”, finalizó Carlos Gonzales. 

Lo cierto es que el goleador nacional sigue encontrando más gente que ve su caso como una injusticia y están dispuestos a apoyarlo de algún modo. Aunque verlo en el Mundial Rusia 2018 es casi imposible, contar con el respaldo de la hinchada tiene que hacerlo ver el panorama con un poco más de optimismo. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: abogado manda carta a la FIFA pidiendo indulto para el 'Depredador'