La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Roberto Mosquera y su felicidad tras saber que el delantero irá al Mundial

Roberto Mosquera se mostró más que alegre ante la vuelta de Paolo Guerrero, quien podrá disputar el Mundial con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Mosquera se mostró más que alegre ante la vuelta de Paolo Guerrero, quien podrá disputar el Mundial con la Selección Peruana.

La vuelta de Paolo Guerrero a la Selección Peruana debe ser la noticia más alegre de este jueves. Y es que el delantero nacional podrá disputar el Mundial Rusia 2018, algo que hasta hace poco días parecía imposible. Los mensajes de felicitación de las diferentes partes: hinchas,jugadores, amigos y novia no se hicieron esperar.

Precisamente uno de los que se mostró más contento con la noticia del 'Depredador', fue el técnico Roberto Mosquera, quien en una entrevista para el programa 'La Cátedra Deportes' no dudo en manifestar el gran aporte que le dará el atacante al combinado nacional que el próximo 16 de junio estaría debutando en la Copa del Mundo frente a Dinamarca. 

"La suma del capitán va a traer mayor peso ofensivo a la Selección Peruana. Sin duda que la presencia de un '9' en el área rival termina preocupando a la defensa y por las características de Paolo , los rivales ya tendrán que ir tomando la medida del caso", dijo el técnico de Royal Pari de Bolivia.

Por otro lado, agregó la lucha y perseverancia con la que Guerrero luchó por su objetivo. " Si la mamá de Paolo es una fiera, imagínate cómo es él. Es un jugador de élite. Tenía claro que su fin era poder jugar el Mundial y lo logró".

Asimismo, Mosquera confía en que Paolo Guerrero no sentirá -mentalmente- el hecho de no haber podido jugar todo este tiempo. "A mí no me cabe duda que en ese sentido emocional, Paolo Guerrero llegara óptimamente. Él ha jugado una final de Mundial de Clubes y muchas otras finales. Esto no debería descompensarlo mentalmente, pero emocionalmente le da un envión anímico y que rápidamente se recuperará"

Finalmente, destacó y con mayúsculas, la presencia del 'Depredador' que con aporte se ha ganado su lugar en el equipo que dirige Ricardo Gareca. Señaló además que el atacante no tiene el título gratis, pues, con fundamentos se ha sabido ganar el cariño de la gente, que valga verdades tomó un papel fundamental en su caso.

"Aquí no hay nada que no se ha ganado Paolo Guerrero. Él se ha ganado a punta de goles, con el corazón y  dejando la piel en la cancha, el poder jugar el Mundial. Nunca vino con ese tema de que él jugó en Bayern Múnich o en Flamengo. Si a otros les molesta su incorporación, que les moleste pues. La siembra de Paolo fue el amor por su país, las ganas de querer jugar y representarlo.", concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com