La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Cómo alineará Perú tras su confirmación en Rusia 2018?

La vuelta de Paolo Guerrero hará que Ricardo Gareca replantee el sistema de juego de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

La vuelta de Paolo Guerrero hará que Ricardo Gareca replantee el sistema de juego de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018.

El regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana traerá consigo no solo la salida de un jugador de la lista mundialista, sino que además también la de algún compañero suyo del equipo titular, ya que el 'Depredador' tiene el lugar asegurado en la delantera de la Bicolor.

Tras la suspensión del jugador de Flamengo, Ricardo Gareca formó un equipo en el que Jefferson Farfán era el referente en ataque, tras de él, jugaban en la volante Christian Cueva, Edison Flores y André Carrillo. Mientras que en primera línea actuaban Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

Ahora con la vuelta de Paolo Guerrero, este esquema podría sufrir cambios en posiciones o solo en nombres. El 'Depredador' podría actuar con la 'Foquita' como compañero en ataque, o bien podría ser el delantero del Lokomotiv el sacrificado y el que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Otra opción que podría darse es que Jefferson Farfán baje a jugar de media punta y ello obligaría a que el suplente sea Christian Cueva, o bien mover a 'Cuevita' por el lado derecho y ello implicaría que el suplente sea André Carrillo.

Una alternativa algo más osada es que el suplente sea Yoshimar Yotún y Edison Flores baje a primera línea para jugar con Renato Tapia. La volante de ataque sería conformada por André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán. En tanto que Paolo Guerrero estaría solo en ataque.

Estas son las posibles alineaciones de la Selección Peruana:

1. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

2. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

3. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

4. Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com