La Blanquirroja

Paolo Guerrero: FIFPro solicitó a la FIFA que el delantero juegue el Mundial

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ha solicitado este domingo a la FIFA que Paolo Guerrero dispute el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ha solicitado este domingo a la FIFA que Paolo Guerrero dispute el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales ha solicitado este domingo a la FIFA que Paolo Guerrero, delantero de la Selección Peruana, dispute el Mundial de Rusia 2018. Así lo confirmó FIFPro a través de sus redes sociales.

"FIFPro le ha escrito a FIFA pidiendo que el capitán de Perú, Paolo Guerrero, puede participar del Mundial de Rusia 2018. Esperamos una respuesta en las próximas 24-48 horas", anunció FIFPro en su cuenta de twitter.

También es preciso recordar que esta organización estaría solicitando la firma de los capitanes de Francia, Australia y Dinamarca (Grupo C del Mundial de Rusia 2018) con la consigna de que Paolo Guerrero pueda disputar el torneo más importante a nivel de selecciones.  

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses por el TAS tras haber dado positivo en un control antidoping en el partido entre la Selección Peruana y Argentina en octubre del año pasado por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, Paolo Guerrero estaría buscando agotar todas las vías posibles para poder disputar el certamen con la Selección Peruana. Es por ello que el máximo goleador de Perú viajará este domingo junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de fútbol, rumbo a Suiza para reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Para muchos expertos la sanción impuesta hacia Paolo Guerrera es desmedida y estaría perjudicando la carrera del jugador. Centenares de hinchas peruanos y brasileños manifestaron su total respaldo para el “Depredador”, periodistas, colegas futbolistas y hasta el ex campeón del mundo, Bebeto, manifestó sentirse triste por la noticia.

Se espera que en estos días se conozca el desenlace final sobre el caso de Paolo Guerrero. El capitán peruano siempre ha manifestado su deseo de disputar el Mundial de Rusia 2018 y ahora todo dependerá de la reunión con Gianni Infantino en la sede de la FIFA.

@FIFPro

UPDATE: @FIFPro has writt...

Ver tweet completo