La Blanquirroja

Paolo Guerrero y sus emotivas declaraciones antes de partir a Suiza

El goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, viajará este domingo rumbo a Zúrich para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para pedirle estar en Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, viajará este domingo rumbo a Zúrich para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para pedirle estar en Rusia 2018.

Desde que se conoció la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en la que se sancionaba a Paolo Guerrero con 14 meses de inhabilitación y por consecuencia dejándolo sin chances de participar del Mundial Rusia 2018, mucha gente y entidades salieron a defender lo que para todos fue una decisión injusta. Se habló de las distintas acciones que tomaría el atacante a fin de quedar absuelto y en las últimas horas se conoció que viajaría a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar personalmente su caso.

Dicho viaje a Zúrich está planeado para este domingo y junto con el ‘Depredador’ iría también el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Por eso, para tranquilidad de todos los hinchas peruanos Paolo compartió un video en el que detalla lo que significará su larga aventura en Suiza y aprovechó la oportunidad, además, para agradecer las muestras de cariño de los peruanos e instituciones que todavía creen en su inocencia. 

“Hola a todos, estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad (…) para poder jugar el Mundial. Es mi gran sueño”, comienza diciendo el capitán de la Selección Peruana

Como se sabe, Paolo lucha de esta manera (tal vez) su última oportunidad para poder estar con la ‘bicolor’ en Rusia. Además, se dio tiempo para agradecer las miles de muestras de apoyo no solo de hinchas sino también de los distintos medios de comunicación que se han interesado en su caso. 

“De todo corazón quiere decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a conseguir que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón, los llevaré en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo, Perú. Y arriba Perú toda la vida”, finaliza manifestando el goleador de la blanquirroja. 

Se puede notar que Paolo viaja con la esperanza de recibir una gran noticia que le permita jugar la Copa del Mundo y poder así cumplir su sueño de niño: verse anotando un gol en el Mundial. 

Asimismo, Guerrero se dio tiempo para agradecer a los organizadores y participantes de la marcha que se dio el día de hoy en Lima en apoyo a él y en la que se demostró, una vez más, que la gente cree fielmente en su inocencia y espera verlo defender la casaquilla de Perú en la Copa del Mundo de Rusia.