La Blanquirroja

Paolo Guerrero consiguió nuevos registros con la Selección Peruana

Paolo Guerrero se hizo presente en el marcador a los 50 minutos y además asistió para el primer gol de Perú en el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero anotó el segundo tanto ante Australia. Foto: EFE
Paolo Guerrero anotó el segundo tanto ante Australia. Foto: EFE

Paolo Guerrero se hizo presente en el marcador a los 50 minutos y además asistió para el primer gol de Perú en el Mundial Rusia 2018.

El capitán sigue haciendo historia. Paolo Guerrero marcó este martes  el segundo gol con el que la Selección Peruana venció a Australia por el Mundial Rusia 2018. Esto sin duda llenó  de mucha emoción a la hinchada nacional que se había dado cita al último encuentro de la ‘bicolor.

Aún más al ‘Depredador’ que anotó por primera vez en una Copa del Mundo y que además también participó del primero para que André Carrillo inflara las redes rivales. Sin querer, queriendo, Guerrero abrió nuevos récords que hasta ese momento había costado romperlos, pero él fue el elegido.

El primero fue que el delantero peruano se convirtió en el tercer jugador de la ‘blanquirroja’ en 'haber asistido y anotado a la vez, en una Copa del Mundo. Ello tras el que obtuvo ‘el poeta de la zurda’, César Cueto (un gol y una asistencia contra Escocia en el Mundial de Argentina 78’) y el ‘Nene’ Cubillas, también en el mismo torneo de 197, pero con dos tantos y una asistencia.

Como función de líder, Paolo Guerrero se convirtió en el tercer jugador que lleva la cinta de capitán y anota en un Mundial. El primero fue Héctor Chumpitaz, quien marcó el pasado 2 de junio de 1970 contra Bulgaria. Le sigue Rubén ‘Panadero’ Díaz en la Copa del 82’ contra Italia (18 de junio).

Finalmente y no por eso menos importante, Paolo Guerrero es el primer delantero peruano usando el dorsal número ‘9’ en marcar en los Mundiales en que Perú participó. Anteriormente lo intentaron Pedro Pablo ‘Perico’ León (1970), Rojas (1978) y Julio César Uribe en España 1982. Cabe resaltar, que en la primera edición de los Mundiales no existía un dorsal fijo para ningún jugador.

Paolo Guerrero anotó este martes con la Selección Peruana en su último encuentro del Grupo C del Mundial Rusia 2018.  El delantero se hizo presente en el 2-0 apenas iniciado el segundo tiempo (50’) cuando un pase de Christian Cueva chocó en uno de los defensores rivales, pero le quedó al ‘Depredador’ y este medio caído en el campo de juego, logró impactar el esférico que hizo imposible la llegada del portero Ryan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com