Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: DT de Flamengo habla sobre el retorno del atacante este domingo

Mauricio Barbieri, DT de Flamengo, aseguró que la audiencia del jugador era importante para el club pues determinaba el posible retorno de Paolo Guerrero en el Brasileirao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mauricio Barbieri, DT de Flamengo, aseguró que la audiencia del jugador era importante para el club pues determinaba el posible retorno de Paolo Guerrero en el Brasileirao. 

No solo los peruanos estuvieron pendientes de la audiencia que sostuvo Paolo Guerrero este jueves con el TAS por una sanción de seis meses de inactividad otorgada por la FIFA por un supuesto doping del jugador en el partido que disputó ante Argentina por las clasificatorias a Rusia 2018. Sucede que en Brasil, específicamente en Flamengo también había otro gran interesado en la inocencia del ‘Depredador’ y ese es el caso de su entrenador Mauricio Barbieri

El estratega del ‘Mengao’ ha señalado la importancia de esta reunión entre las autoridades encargadas del caso con el atacante peruano pues eso acortaría aún más su pronto regreso a las canchas defendiendo la casaquilla ‘rojinegra’. Este fin de semana, por ejemplo, Flamengo tendrá un duro encuentro en condición de local contra Internacional de Porto Alegre en el Estadio Maracaná por el Brasileirao. ¿Será el retorno del incaico? Su entrenador lo aclara. 

“El juicio es importante no solo para Paolo Guerrero, sino para todos nosotros. Vamos a ver cómo suceden las cosas y cómo él vuelve de viaje, porque no es una situación simple”, sostuvo en un primer momento Barbieri. 

Eso sí, destacó el profesionalismo de Guerrero así como su dedicación y entrega para llegar de la mejor forma posible para cuando el entrenador decida contar con él, ya sea en el torneo brasileño o en la Copa Libertadores. 

“Tenemos que ver como se presenta Paolo a su regreso de Europa. Él viene entrenando bien, y si está en condiciones de jugar, evaluaremos si vale la pena llevarlo el domingo al Maracaná”, finalizó el entrenador con respecto a la actualidad de Paolo. 

Lo cierto es que tanto la Selección Peruana como Flamengo no quieren que su máximo referente se pierda más partidos. Y es que en estos últimos meses el delantero se ha visto afectado tras perderse encuentros determinantes en su carrera. Por la selección no pudo disputar los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda que terminaron por llevarnos a un Mundial luego de 36 largos años. 

Y con el ‘Mengao’, no llegó a jugar la final de la Copa Sudamericana en la temporada pasada ante Independiente de Avellaneda la cual perdieron por un global de 3-2. Luego de esta dura derrota, el entrenador de aquel entonces Reinaldo Rueda y los dirigentes del club aceptaron que no contar con el peruano fue la baja más importante y lo que significó perder dicha Copa.  

Ya nadie quiere que el goleador peruano siga alejado de las canchas. Paolo Guerrero está cada vez más cerca de regresar. Flamengo lo necesita, el Perú lo extraña. 

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: presidente Martín Vizcarra habló sobre su situación