Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Cuándo fue la última vez que anotó un gol con Flamengo?

Paolo Guerrero podría reaparecer con el Flamengo este domingo cuando reciba al Internacional de Porto Alegre por el Brasileirao.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero podría reaparecer con el Flamengo este domingo cuando reciba al Internacional de Porto Alegre por el Brasileirao.

Hoy se cumplieron los seis meses de sanción impuesta hacia el delantero, capitán y máximo goleador en la historia de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, quien fue suspendido tras haber dar positivo en un metabolito de la cocaína (benzoilecgonina), por lo que tuvo que asistir este jueves a la sede del TAS en Suiza para conocer su futuro.

Sin embargo, la respuesta final del Tribunal de Arbitraje del Deporte recién se conocerá entre los próximos 15 o 20 días por lo que el jugador puede volver a jugar con el Flamengo este domingo en el campeonato Brasileirao por primera vez desde el 20 de octubre de 2017 cuando disputó 64 minutos en la victoria de su equipo sobre el Bahia.

Un mes antes, el capitán de la Selección Peruana consiguió su último tanto con la camiseta del Flamengo en el triunfo 2-0 ante Sport Recife por la jornada 24 del Brasileirao en el Estadio Luso Brasileiro de Río de Janeiro. Aquella oportunidad, Paolo Guerrero convirtió el primer tanto de su equipo al minuto 9.

Este tanto es hasta la fecha el último convertido con la camiseta del Flamengo, ya que es preciso recordar que el 11 de octubre de 2017 anotó –con complicidad de Ospina- el 1-1 frente a Colombia en el estadio Nacional de Lima que le valió el acceso a la Selección Peruana a disputar un repechaje con Nueva Zelanda previa clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero es sin lugar a dudas el máximo referente de la Selección Peruana, el depredador fue uno de los máximos baluartes de Ricardo Gareca que consiguieron el ansiado e histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años.  Además, en la era del tigre, Guerrero es el jugador que más veces convirtió.

Flamengo recibirá este domingo a Internacional de Porto Alegre en el estadio Maracaná por la fecha 4 del Brasileirao  y si Mauricio Barbieri, entrenador interino del “Mengao” lo dispone, Paolo Guerrero podría reaparecer después de meses y reencontrarse con su hinchada y porque no con el gol.

@MarcosSantosFC

?? Brasileirão ???...

Ver tweet completo