Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Qué debe hacer mientras sale el fallo del TAS?

Paolo Guerrero está a la espera de la respuesta del TAS, la cual definirá su futuro futbolístico. Por lo pronto, ¿que puede ir haciendo mientras se dé el fallo final?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero está a la espera de la respuesta del TAS, la cual definirá su futuro futbolístico. Por lo pronto, ¿que puede ir haciendo mientras se dé el fallo final?

La realidad del delantero nacional Paolo Guerrero sigue siendo un incierto, y es que tras presentarse ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) un aproximado de 10 horas, tendrá que esperar nuevamente entre 15 o 20 días para conocer la respuesta final. Esta a su vez, se espera se dé a su favor, pues, estaría limpiando su imagen que fue el propósito que siempre buscó. De otra forma, solo empeoraría la situación ya que no podría jugar el Mundial Rusia 2018, ni mucho menos, con su club el Flamengo de Brasil. La pregunta a considerar entonces es, ¿qué debe hacer el 'Depredador' hasta que salga el fallo? A continuación te explicaremos.

Si se considera tan solo el tiempo de castigo (6 meses), que cumplió casualmente el pasado jueves, Guerrero ya habría quedado habilitado para volver a las canchas de fútbol, teniendo como primera opción más cercana el del 'Mengao' el próximo fin de semana. Esto sin duda, sería una de las mejores decisiones por las cuales podría optar el delantero, ya que volver a coger ritmo futbolístico es su primer propósito. A esto hay que añadirle el hecho que complementaría el buen momento que viene pasando el club en el Brasileirao, pues, se ubica primero en la tabla con un total de siente puntos.

Como se sabe, el atacante nacional no juega un partido oficial con el Flamengo desde el 20 de octubre del 2017, en la victoria de su equipo frente a Bahía. En aquel encuentro Paolo disputaría tan solo 64 minutos de juego. Asimismo, su última anotación lo haría ante Sport Recife por la jornada número 24 del Brasileirao, marcando el primer tanto al minuto nueve del primer tiempo.

Ponerse en forma es otra opción

Paolo Guerrero ha estado casi cinco meses alejado de los campos de juego. Es más, en ese tiempo estuvo entrenando de manera personal la parte física, entre ellas: musculatura, running, parte abdominal, brazos, piernas, entre muchas otras que suele practicar deportistas de su nivel. Sin embargo, las comparaciones con lo que normalmente hacía en el día a día en los entrenamientos de Flamengo, casi son escazas.

No por algo, hizo lo propio el pasado 20 de marzo cuando saltó a la cancha del Estadio Luso Brasileiro y entrenó con sus compañeros frente al gran recibimiento de la hinchada que se ubicó en las tribunas para darle una nueva bienvenida. En aquellos trabajos tácticos se pudo observar a Guerrero como si el tiempo no le hubiera pasado factura, pues, obviamente el hecho de ejercitarse corporalmente ayudó bastante. En lo que respecta, al acompañamiento del balón, ataque y defensa, balón parado, etc; si bien son aptitudes que un futbolista no puede olvidar, en su caso debe tan solo reforzar y retroalimentar ello. 

Este segundo punto, sería otro a considerar, si lo que desea el 'Depredador' es volver a jugar aún en el tiempo que demorará el TAS en dar el fallo final, creyendo que sería una mejor viada con Flamengo sabiendo ya esta. Esa tranquilidad le permitiría desarrollar mejor su juego y tan solo se enfocaría en su futuro.

Por lo pronto, estas opciones son las que tendría a más valer Paolo Guerrero, quien este jueves se presentó ante el TAS con el fin de defender su imagen y limpiarla de toda culpa que se le impuso. Como se recuerda el delantero fue acusado de haber consumido de dar positivo en la prueba antidopaje del partido frente a Argentina en las Eliminatorias de Rusia. Esta prueba habría mostrado un tipo de consumo de metabolito de la cocaína (benzoilecgonina). 

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿Cuándo fue la última vez que anotó un gol con Flamengo?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com