La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Es válido el gol que le anotó a Senegal en el 2011'

FPF validó gol de Paolo Guerrero ante Senegal en el 2011. Pero, ¿en realidad ese gol es válido?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FPF validó gol de Paolo Guerrero ante Senegal en el 2011. Pero, ¿en realidad ese gol es válido?

La Selección Peruana disputó un encuentro amistoso en el año 2011 con la Selección de Senegal, a quien se le venció por 1-0 con Paolo Guerrero. Sin embargo, para los estadísticos de ese momento, el gol del ‘Depredador’ y el encuentro no eran válidos porque el país africano jugó con su equipo Sub-23.

Antonio García Pye, gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró que dicho encuentro sí es válido porque se contrató al equipo mayor de Senegal y uno de menores como se habló en el 2011.

"Ese fue un partido entre selecciones absolutas, FIFA otorga la autorización así. Que incluyas jugadores jóvenes no invalida nada. Lo hicimos previo a la Copa América de Argentina. por lo tanto, se le reconoce oficialmente el juego y el gol de Paolo Guerrero en la estadística oficial de la FIFA", indicó García Pye.

Entonces, eso quiere decir que Paolo Guerrero ha jugado 92 partidos con la Selección Peruana y ha anotado 36 goles. Pero, ¿qué tan cierto es todo esto? Para el periodista Roberto Castro, el gol de Paolo Guerrero no es válido.

“La razón por la que el equipo de Senegal que jugó vs. Perú en 2011 NO FUE una selección absoluta NO TIENE QUE VER con la edad de sus jugadores. Era la selección XI de Senegal, formada únicamente por jugadores de su torneo local. Todo país africano tiene una selección XI alterna”, indicó en primer momento el periodista.

“En África, las selecciones absolutas juegan la COPA Africana de Naciones. Las selecciones XI juegan desde 2009 el CAMPEONATO Africano de Naciones. Es un torneo creado para defender el valor de sus torneos locales ante el éxodo masivo de sus principales figuras al fútbol europeo”, complemento.

Eso significa que, para que un encuentro sea catalogado como A-1 por la FIFA, requiere que ambos seleccionados jueguen con sus futbolistas sin ninguna restricción. Por ello, el partido entre Perú y Senegal no es considerado de alto vuelo.

@rcastrolizarbe

Leo una argumentación sob...

Ver tweet completo