Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: futbolista argentino confesó admiración por el delantero

El joven futbolista colombiano aseguró que Paolo Guerrero es uno de los futbolistas que ve como ejemplo a seguir.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven futbolista colombiano aseguró que Paolo Guerrero es uno de los futbolistas que ve como ejemplo a seguir.

Paolo Guerrero se ha convertido en uno de los jugadores peruanos más admirados de los últimos años. Su destreza y categoría dentro del campo han llamado la atención de hinchas y, porque no, de futbolistas.

Lisandro Cabrera, joven futbolista argentino de 21 años, confesó en una entrevista a Caracol Radio de Colombia que admira al delantero nacional Paolo Guerrero y trata de jugar parecido a él. “Me gusta mucho Paolo Guerrero, por ejemplo, como jugador. Después Luis Suárez. Son los jugadores con los que me comparo mucho”, indicó Cabrera, que se desempeña como atacante en el Cúcuta Deportivo.

Cabrera, quien recién se incorporó al equipo colombiano, aseguró ser un delantero que se adapta rápido a lo que pide el entrenador y que le gusta presionar alto. “Yo llegué del vuelo y vine directamente para ver el partido con Santa Fe. Jugamos muy bien. “Me adapto rápido. Me gusta jugar en la presión alta y eso es favorable para nosotros. Creo que irá bien eso”, indicó el joven futbolista argentino.

Paolo Guerrero se encuentra en Brasil para empezar los entrenamientos con el Inter de Porto Alegre, luego que se confirmara que su fecha de reaparición en los campos de juego –tras de sus suspensión- será el 5 de abril. Como la norma FIFA completa que todo jugador suspendido puede entrenar con su club dos meses antes de retorno, Guerrero se debe presentar en las instalaciones del cuadro gaucho el 5 de febrero.

Cristiano Nunes, preparador físico del Inter, informó este lunes que está preparando un trabajo especial para el futbolista peruano pueda volver a las canchas en óptimas condiciones. “Guerrero, a partir de febrero, tendrá dos meses para entrenar aquí. Tendrá una pretemporada especial. Estoy seguro que el tiempo será suficiente para que vuelva en su plenitud física”, aseguró Nunes.