Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero volverá a jugar a partir del 5 de abril

La dirigencia del Internacional confirmó que el delantero Paolo Guerrero empezará a jugar a partir del 5 de abril.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia del Internacional confirmó que el delantero Paolo Guerrero empezará a jugar a partir del 5 de abril.

Buenas noticias desde Brasil. El Internacional de Porto Alegre confirmó a través de un comunicado que el delantero peruano Paolo Guerrero volverá a jugar a partir del 5 de abril y no el 15 de abril como se pensaba.

A través de un comunicado emitido en su página web, el conjunto ‘Colorado’ confirmó la noticia y agregó que el ‘Depredador’ podrá entrenar con el club a partir del 5 de febrero; o sea, en solamente una semana.

“El Sport Club Internacional comunica que, tras consulta formal con Wada y FIFA, revivió la confirmación que el atleta Paolo Guerrero estará apto para jugar a partir del 5 de abril de 2019. El jugador iniciará el proceso de entrenamiento con el grupo principal el día 5 de febrero, donde se podrá integrar a todos los trabajos normalmente, siguiendo la norma regular con respecto al tema”, indicó Internacional de Porto Alegre.

Como se recuerda, Paolo Guerrero fue suspendido 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haber dado positivo en un control antidopaje. Pese a que el propio tribunal aceptó que el delantero peruano no tuvo intención de consumir una sustancia prohibida, fue castigado por no seguir los protocolos de seguridad recomendados para no salir perjudicado.

Pese a ello, Guerrero pudo disputar el Mundial Rusia 2018, tras una resolución interpuesta por el Tribunal Federal Suizo, máximo ente judicial en Suiza, país donde es sede el TAS.

Paolo Guerrero empezará a entrenar a partir del 5 de febrero y desde el 5 de abril está apto para jugar con la camiseta del Internacional de Porto Alegre.

@SCInternacional

Nota oficial sobre o atle...

Ver tweet completo