La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: "En el fútbol ya no se juega con el nombre"

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca brindó una entrevista en la que habló de la situación de Paolo Guerrero, entre muchas cosas más.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca brindó una entrevista en la que habló de la situación de Paolo Guerrero, entre muchas cosas más.

Tras un período de silencio, por fin volvió a rugir el ‘Tigre’. Y como de la boca sale lo que hay en el corazón, Ricardo Gareca solo sabe hablar de la Selección Peruana. Esta vez, en entrevista con RRP, el estratega argentino se refirió a la actualidad de la ‘Bicolor’, el grupo que le tocó en la Copa América Brasil 2019, la participación de la Sub 20 en el Sudamericano de Chile y sobre todo, al presente del goleador histórico de la ‘Blanquirroja’: Paolo Guerrero.

Consultado sobre la participación del ‘Depredador’ en el torneo de selecciones, el DT fue muy enfático: al ‘9’ no le bastará con su apellido solamente.

“La prioridad para nosotros es que él (Paolo Guerrero) esté bien. En el fútbol ya no se juega más con el nombre. Es indispensable que se ponga bien. Si hay algo que nosotros tenemos es el darles tiempo a los jugadores. No apuramos a nadie”, expresó Ricardo Gareca, quien también se animó a comparar la situación del delantero con la de su “compadre” Jefferson Farfán.

“Tanto Jefferson como Paolo son excelentes profesionales. En su momento a Jefferson se le tuvo que sacar de la cabeza. Después de un año y medio volvió a la Selección con el rendimiento que tiene y que tuvo”, indicó el estratega de 60 años.

Cuando llegó el turno de hablar de la Copa América, Ricardo Gareca reconoció que en distintas partes del continente ven a la Selección Peruana con otros ojos, pero que eso no los desenfoca del objetivo a conseguir en el campeonato.

“Puede ser que nos miran de otra manera. Las selecciones protagonistas no cambian. Nosotros debemos ser bien agresivos cuando se presenten las oportunidades. Somos una Selección que tiene las variantes para enfrentar a cualquier rival”, señaló.

Sobre la participación de la Selección Peruana Sub 20, confesó haber esperado un poco más, pero que esto no debe amilanar a los muchachos de la categoría, ya que “muchos están siendo observados”.

“Queríamos un mejor resultado, Daniel y todo el comando técnico quería un mejor resultado. Encontramos a chicos interesantes, muchos de esos jugadores van a participar de la Selección mayor. Hay muchachos que estamos siguiendo, y ellos piensan que (por lo sucedido en Chile) no serán convocados”, señaló el director técnico mundialista con Perú en Rusia 2018.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com