Copa Libertadores

Rinaldo Cruzado ya vive el duelo por Libertadores ante Paolo Guerrero

El volante de Alianza Lima reveló que se comunicó con Paolo Guerrero y este le dijo que sí enfrentará a ‘íntimos’ en la Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de Alianza Lima reveló que se comunicó con Paolo Guerrero y este le dijo que sí enfrentará a ‘íntimos’ en la Libertadores.

Cuando se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, todos los equipos peruanos participantes se mostraban entusiasmados. Al final de la misma, Alianza Lima había quedado en un grupo complicado por los rivales pero, tal vez, contentos por enfrentar Inter de Porto Alegre de Paolo Guerrero. Precisamente, respecto a este choque Rinaldo Cruzado contó algunos por menores y su diálogo con el ‘Depredador’.

“En un momento yo conversé con Paolo y le consulté si la sanción ya no estaría y me dijo que sí. Seguramente va a estar a la expectativa para jugar contra nosotros”, reveló el experimentado mediocampista Cruzado en conversación con RPP.

Para el hombre blanquiazul es obvio que enfrentar al goleador de la Selección Peruana no será nada sencillo y no solo por su gran nivel de juego sino que además porque hay un respeto por él en todo sentido. Aún así es consciente que una vez que estén en el terreno de juego cada uno velará por sus propios intereses.

“Más allá de que hay un respeto muy grande por él, debido al cariño que le tenemos en el fútbol peruano, eso de deja de lado porque debemos hacer lo mejor para este club y tratar de darle al hincha las alegrías que quiere. La amistad con Guerrero solo será hasta que inicie el partido”, aseguró el volante. 

Cruzado se animó a revelar algunos detalles de este Alianza Lima versión 2019 que dirigirá el argentino Miguel Ángel Russo y que ha despertado el interés de todos los hinchas victorianos por ver ‘la mano’ de un técnico de la calidad de Russo.

“Se van a encontrar con un equipo que siempre va a intentar jugar desde abajo, tener más posesión de balón es algo que el profe quiere además de controlar el juego. Seremos un equipo vertical como el año pasado, más allá de que Pablo tenía otra forma de trabajar. Russo pide que seamos verticales de mitad de cancha para adelante”, finalizó. 

Hay que recordar que este sábado 26 de enero Alianza Lima sostendrá su primer partido oficial a nivel internacional pues se enfrentará a Barcelona de Ecuador en la denominada ‘Noche Amarilla’ que contará con la presencia del astro italiano Andrea Pirlo. El duelo a jugarse en Guayaquil está pactado para las 20:00 horas peruanas (01:00 horas GMT).