La Blanquirroja

Cristian Benavente: ¿Por qué no fue convocado?

Cristian Benavente no fue considerado en la lista preliminar de la Selección Peruana, quedando escazas sus chances de ir al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente no fue considerado en la lista preliminar de la Selección Peruana, quedando escazas sus chances de ir al Mundial Rusia 2018.

El sueño de ser llamado a la Selección Peruana acabó este miércoles para Cristian Benavente. El volante del Sporting Charleroi no fue considerado en la lista preliminar de convocados, que participará en el Mundial Rusia 2018 y así le diría adiós a una ilusión que tenía palpitando en su corazón. 

Eso habría causado una desazón en el hincha de la 'bicolor', quien muchas veces aclamaba su nombre, considerando que fue parte de la camada y que además le daría un plus a este grupo de jugadores que hicieron que el país volviera a una Copa del Mundo de 36 años. Pero, ¿cuál sería la verdad o motivos de su no llamado a la Selección Peruana? En los siguientes párrafos explicaremos las posibles razones. 

1. Cristian Benavente se desempeña en una de las posiciones que tiene más variantes en la Selección Peruana. El 'Chaval' competía con Christian Cueva, Paolo Hurtado, el mismo Jefferson Farfán y Sergio Peña; quienes terminaron por ganarle la pulseada.

2. El volante del Sporting Charleroi no pudo destacar en los partidos amistosos que disputó la Selección Peruana en estados Unidos ante Croacia e Islandia.

3. Ricardo Gareca ya tenía un grupo armado al final de las Eliminatorias y decidió no moverlo, lo que le restó chances a Cristian Benavente de poder integrar el equipo patrio.

4. Cristian Benavente nunca fue un jugador del gusto de Ricardo Gareca, ya que pese a sus buenas actuaciones en el Sporting Charleroi de Bélgica, el técnico argentino no lo convocaba durante las jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿Qué futbolista saldría de la lista final?