La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Hace bien Ricardo Gareca en convocar solo a 24 futbolistas?

La lista preliminar de la Selección Peruana con miras al Mundial Rusia 2018 se dio a conocer este último miércoles.

Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

La lista preliminar de la Selección Peruana con miras al Mundial Rusia 2018 se dio a conocer este último miércoles.

Luego de una serie de especulaciones, la FPF anunció este miércoles la lista oficial de jugadores peruanos convocados para el Mundial Rusia 2018. En total fueron 24 los convocados por Ricardo Gareca, de los cuales uno no estará presente en la Copa del Mundo.

Y más allá de los nombres que decidió tomar en cuenta el entrenador argentino, lo que se viene cuestionando es la cantidad de jugadores con los que optó contar, dado que solo está llevando a dos delanteros como son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Esta falta de variantes ha preocupado ha cierto sector de personas allegadas al fútbol, quienes consideran que Ricardo Gareca debió optar por un jugador más en ofensiva. En el bombo estaban Beto da Silva y Clausio Pizarro, quienes finalmente quedaron descartados.

Lo cierto es que el 'Tigre' decidió apostar por su grupo y morir en su ley. Se la jugará por Jefferson Farfán como único atacante, mientras que Raúl Suidíaz será pieza de recambio en el banco de suplentes del cuadro bicolor. Asimismo, podrá rotar a jugadores como André Carrillo y Christian Cueva, quienes saben lo que es jugar en delantera.

Hay que recordar, que de esta lista de 24 jugadores presentada por la Selección Peruana, solo uno terminará siendo sacado de la misma y por ende se perderá el Mundial Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Selección Peruana: Sergio Peña a pocas horas de llegar a Lima