La Blanquirroja

Néstor Bonillo: "Ya pedimos informes sobre Christian Cueva y Paolo Guerrero"

Por medio del preparador físico, Néstor Bonillo, la Selección Peruana pidió los informes de la evolución de Christian Cueva y Paolo Guerrero a sus respectivos clubes.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por medio del preparador físico, Néstor Bonillo, la Selección Peruana pidió los informes de la evolución de Christian Cueva y Paolo Guerrero a sus respectivos clubes.

Dicen que lo que no se evalúa, no avanza. En la Selección Peruana el rigor es cosa de todos los días, y así lo entienden tanto jugadores como el cuerpo técnico, que nunca deja de estar al pendiente de todos los integrantes de la ‘Blanquirroja’. Esta vez, una de las principales autoridades del comando dirigido por Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, señaló que ya pidió los informes del avance de Christian Cueva y de Paolo Guerrero al Santos FC y al Inter de Porto Alegre respectivamente.

"Ya pedimos informes de él al preparador físico del Santos, Jorge Desio, que es argentino y lo conocemos. También con Inter, hemos enviado con todos los datos que tenemos de Paolo", manifestó un serio Bonillo, cuya preocupación, como la de la mayoría de peruanos, pasa por conocer la evolución del ‘Depredador’ tras la para que se le impuso.

Consultado sobre la edad del goleador histórico y la de su ‘compadre’, Jefferson Farfán, Bonillo prefirió responder indicando la actualidad de la ‘Foca’ quien se mantiene en una liga competitiva, al igual que Guerrero.

"Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son dos futbolistas altamente competitivos. La muestra es que Farfán salió de una liga que no consideraba competitiva y buscó una liga que está entre las 20 más importantes del mundo", señaló el preparador físico de la Selección Peruana.

Por último, se refirió a otros futbolistas de la ‘Bicolor’ que atraviesan lesiones, y con los que conversa a menudo cuando se les presenta un problema o cuando se requiere información sobre su estado, tanto físico como psicológico.

"En mi WhatsApp tengo a 60 futbolistas; charlo con ellos una vez por semana, a veces cada 15 días. Todo depende de si alguno tiene algún problema físico. Por ejemplo, ahora estamos en contacto con Pedro Aquino, al igual que Paolo Hurtado y Miguel Araujo", finalizó uno de los miembros que llegó con la Selección Peruana a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com