La Blanquirroja

¿Cuántos partidos jugó la Selección Peruana el día de “San Valentín”?

La Selección Peruana registra una gran cantidad de partidos disputados en el día de “San Valentín”.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana registra una gran cantidad de partidos disputados en el día de “San Valentín”.
 

A lo largo de su historia, la Selección Peruana ha disputado tres encuentros amistosos un 14 de febrero, fecha especial en distintos países del mundo -incluido el Perú-, ya que se celebra el día del amor y de la amistada en conmemoración a San Valentín, sacerdote romano asesinado en la fecha mencionada (269 d. C) por celebrar matrimonios –en secreto- para los jóvenes soldados del imperio.

El primer encuentro disputado por Perú un 14 de febrero ocurrió en 1970. Aquella vez el seleccionado local recibió la visita de la extinta Unión Soviética en el estadio Nacional de Lima como partido preparatorio rumbo al Mundial de México en la que ambas participaron. ¿El resultado? Un empate sin goles.

Es preciso recordar que en la cita mundialista desarrollada en territorio azteca la Selección Peruana alcanzó los cuartos de final siendo eliminada por Brasil, posterior ganador del torneo. Mientras que los soviéticos cayeron en la misma instancia tras perder por la mínima diferencia ante Uruguay.

26 años más tarde, la Selección Peruana visitó a Chile en Coquimbo y cayó derrotada por 4-0. Los tantos del equipo sureño fueron convertidos por Rodrigo Goldberg, en dos oportunidades, Marcelo Salas y Pablo Galdames. Los chilenos tomaron este encuentro como una revancha tras el 0-6 encajado un año antes en Lima.

A inicios del nuevo milenio, la bicolor volvió a jugar un 14 de febrero fuera de Lima, esta vez lo hizo en Miami frente a Haití por la primera fecha de la Copa de Oro de la Concacaf. Sebastien Vorbe adelantó para los caribeños, mientras que Ysrael Zúñga puso el empate a favor del conjunto incaico.