La Blanquirroja

Néstor Bonillo: "La vida social de Christian Cueva influye en su rendimiento"

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, se mostró contento por la llegada de Cueva a Santos de Brasil. 

Néstor Bonillo habló de Cueva. Foto: AFP
Néstor Bonillo habló de Cueva. Foto: AFP

El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, se mostró contento por la llegada de Cueva a Santos de Brasil. 

Si hay alguien que conoce muy bien a Christian Cueva aparte de Ricardo Gareca, ese es Néstor Bonillo. El preparador físico de la Selección Peruana analizó la actualidad futbolística del habilidoso volante y se mostró contento de su arribo a Santos de Brasil de Jorge Sampaoli donde podrá conseguir un mejor rendimiento.

“Fue un lugar donde es complejo adaptarse si tienes hijos. Krasnodar está en el interior de Rusia, es difícil conseguir colegios de habla inglesa”, dijo en un primer momento respecto al traspaso de Cueva a la liga brasileña. 

Y es que como se sabía, el futbolista de la ‘bicolor’ quería cambiar de equipo y venir a esta parte del continente para tranquilidad de él y su familia. Fue por eso, incluso, que estuvo vinculado durante varias semanas a Independiente de Avellaneda. Para Bonillo, el rendimiento de Cueva se basa principalmente en su vida social, en este caso el de su familia. 

“El jugador también tiene una vida social que lo respalda en su trabajo y que influye en su rendimiento. Ya pedimos informes de él al preparador físico del Santos, Jorge Desio, que es argentino”, reveló el hombre de confianza del ‘Tigre’ Gareca en conversación con El Comercio. 

Por otro lado, no pudo evitar referirse al viaje que sostendrá parte del comando técnico a Egipto para visitar a Cristian Benavente en su nuevo equipo. La idea es conocer un poco más respecto a la liga local de dicho país y, obviamente, charlar con el jugador. 

“No conocemos mucho de esa liga, está en África del Norte, cerca de Europa. Es todo nuevo allí. Afortunadamente va a tener un entrenador argentino (Ramón Díaz), que conocemos bien”, detalló el preparador físico del combinado patrio. 

Por último, fue consultado sobre dos jugadores que se encuentran lesionados y no han podido jugar en sus clubes como lo son Pedro Aquino (León de México) y Miguel Araujo (Talleres de Argentina). Según dijo espera contar con ellos para los próximos partidos de la Selección en marzo ante Paraguay y El Salvador. 

“(Aquino) Tiene una pubalgia. El problema debería estar resuelto dentro de tres o cuatro semanas. Hay que ver su evolución y la de Miguel. Hoy no parecen lesiones que los vayan a invalidar para marzo”, apuntó Néstor Bonilla.