La Blanquirroja

Selección Peruana: Mister Chip reveló nueva posición de la Bicolor en ranking FIFA

El popular estadístico Mister Chip reveló la nueva posición de la Selección Peruana luego de derrotar a Chile en encuentro amistoso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El popular estadístico Mister Chip reveló la nueva posición de la Selección Peruana luego de derrotar a Chile en encuentro amistoso.

La Selección Peruana se llevó una victoria fantástica ante la Selección de Chile por 3-0 en un encuentro amistoso disputado este viernes en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Por ello, el conocido estadístico Mister Chip reveló el nuevo puesto de la Bicolor en el ránking FIFA tras derrotar al combinado Mapocho.

Según el español, la Selección Peruana se ubicará en el puesto 18 del ranking, subiendo tres puestos en relación a la tabla del mes pasado. Y eso no es todo, ya que Chile dejaría los primeros lugares para ubicarse en el puesto 14.

Además, Mister Chip reveló otros datos interesantes: Perú no le ganaba a Chile por más de tres goles de diferencias desde el 3 de abril de 2003, cuando ambas escuadras jugaron un amistoso en Lima, y no lo hacía desde fuera de casa desde el 30 de abril de 1949, cuando la Bicolor goleó 3-0 a Chile por la Copa América de Brasil.

Otro de los datos que dio a conocer el estadístico fueron las vitorias de Perú ante Chile fuera de casa: 3-0 por la Copa América de Brasil en 1949, 4-2 en encuentro amistoso disputado en Santiago de Chile en 1954, 2-1 en un partido amistoso disputado en Santiago en 1985, 1-0 por la Copa América de Ecuador 1993 y 3-0 en encuentro amistoso jugado en Miami.

La Selección Peruana afrontará su segundo encuentro amistoso de octubre ante Estados Unidos el día martes 16 de octubre en Connecticut. El equipo norteamericano viene de caer ante la Selección de Colombia por 4-2, en partido jugado el día jueves.

@2010MisterChip

Ranking FIFA actualizado ...

Ver tweet completo