La Blanquirroja

Perú y Estados Unidos: historial de enfrentamientos entre ambas selecciones

Las selecciones de Perú y Estados Unidos se verán las caras este martes 16 de octubre. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Estados Unidos se verán las caras este martes 16 de octubre. Conoce el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones. 

La Selección Peruana afrontará en los próximos días su segundo encuentro amistoso en tierras norteamericanas frente a Estados Unidos. Los dirigidos por Ricardo Gareca llegarán al duelo de esta martes 16 de octubre (18:30 horas de Perú / 23:30 horas GMT) tras haber vapuleado a Chile por 3-0.

A lo largo de su historia, las selecciones de Perú y Estados Unidos se han visto las caras seis oportunidades. El saldo es favorable a favor de los americanos con tres triunfos, un empate y dos derrotas. El primer enfrentamiento se dio el 4 de junio de 1989 en  Nueva York y terminó con goleada (3-0) a favor de los locales en un partido correspondiente a la extinta Copa Marlboro.

Cuatro años después ambas selecciones se volvieron a cruzar en un partido de carácter amistoso disputado el 26 de mayo en Mission Viejo. Aquella oportunidad el marcador finalizó igualado en cero. En 1996, la once de Estados Unidos visitó a Perú y se fue goleada tras un contundente 4-1 con tantos de Roberto Palacios, Percy Olivares, Paolo Maldonado y Nolberto Solano.

Juan Carlos Oblitas alineó con Miguel Miranda; Nolberto Solano, Álvaro Barco (M. Marengo), Miguel Reynoso, Percy Olivares, R. Serrano (Juan Carlos Bazalar), Juan Jayo, Roberto Palacios (J. Soto), Paolo Maldonado; German Carty y Waldir Sáenz (R. Farfán).

Un año más tarde, Perú consiguió su único triunfo en tierras norteamericanas. El 17 de enero de 1997 la “Bicolor” se impuso por la mínima diferencia a Estados Unidos gracias a un tanto de Germán Carty.  En el 2000, EE. UU. se cobró la revancha y derrotó al equipo incaico por 1-0 que era dirigido por el colombiano Francisco Maturana.

Finalmente, el 4 de septiembre de 2015, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Perú en un encuentro amistoso disputado en Washington D. C. Daniel Chávez puso en ventaja a la once nacional, pero un doblete de Jozy Altidore le dio el triunfo a lo locales.