La Blanquirroja

¿Cuántos goles suma Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana?

Raúl Ruidíaz fue titular ante Chile y desaprovechó dos oportunidades claras de gol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz fue titular ante Chile y desaprovechó dos oportunidades claras de gol.

A pesar que la Selección Peruana consiguió un valioso triunfo (3-0) frente a Chile en el Hard Rock Stadiuum de Miami, la actuación de Raúl Ruidíaz no fue la esperada y el delantero del Seattle Sounders de la MLS desaprovechó increíblemente dos claras oportunidades de gol en el primer tiempo.

La “Pulga” debutó con la “Bicolor” el 1 de junio de 2011 frente a Japón en un encuentro de carácter amistoso que finalizó igualado cero a cero. Hasta la fecha, Ruidíaz ha disputado 33 encuentros con la selección peruana y apenas ha convertido cuatro tantos. Su última conquista fue 28 de marzo de 2018 en el triunfo 3-1 ante Islandia.

Previamente, el atacante nacional le marcó un gol con la mano a la selección de Brasil en la Copa América Centenaria disputada en Estados Unidos en 2016. Aquel histórico tanto clasificó a Perú a la siguiente instancia del torneo y eliminó a la verdeamarela por primera vez de una fase de grupos.

Su segunda conquista con la “Bicolor” fue precisamente días previos al inicio de este torneo en un partido amistoso frente a El Salvador. Aquella jornada Ruidíaz marcó el primero de los tres tantos peruanos. Mientras que su bautismo de gol ocurrió el 25 de marzo de 2016 en el empate a dos ante Venezuela.

Es preciso recordar que ante las ausencias de Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador la selección incaica, y Jefferson Farfán, el “9” del Seattle Sounders tendrá la posibilidad de ser el único atacante en la once de Ricardo Gareca, aunque para ello deberá mejorar muchísimo su efectividad de cara al gol.

Dato: desde que Raúl Ruidíaz llegó a la MLS ha marcado siete tantos en doce encuentros disputados. El delantero buscará mejorar su promedio de gol obtenido la temporada pasada con el Monarcas Morelia de México, club con el que alcanzó las 20 conquistas en 38 partidos disputados.