La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Miguel Trauco: "La Selección Peruana significa todo. Me puse triste porque quería regresar" (VIDEO)

Miguel Trauco se emocionó al referirse de la Selección Peruana.

Miguel Trauco y su vida en Francia. Foto: Prensa Saint-Étienne
Miguel Trauco y su vida en Francia. Foto: Prensa Saint-Étienne

Miguel Trauco se emocionó al referirse de la Selección Peruana.

A través de redes sociales, Saint-Étienne, club francés de Miguel Trauco, dio declaraciones sobre su sentir sobre la Selección Peruana. Si bien contó su presente con el elenco 'verdiblanco', el lateral izquierdo de la Bicolor no ocultó su emoción al dirigirse al plantel nacional.

Dentro de esta exclusiva entrevista que puede apreciarse en la web oficial de Saint-Étienne, Miguel Trauco se emocionó al recordar la Selección Peruana. Dejó en claro que la Bicolor es lo más importante para su carrera y que se sintió mal al postergarse la doble fecha FIFA de marzo.

"Para mí la Selección Peruana significa todo. No me importa si es amistoso o contra el peor equipo del mundo. Yo siempre quiero estar en la Selección. Incluso en estos días que se anuló me puse triste, porque quería ir a jugar. Regresar. Es otro ambiente con personas que hablan el mismo idioma", declaró Trauco a Saint-Étienne.

Asimismo, recordó sus inicios en la Selección Peruana desde el 2014. Comentó sobre su debut ante Inglaterra y lo grandioso que fue clasificar a una Copa del Mundo luego de 36 años.

"Fui convocado en 2014 cuando estaba en Unión Comercio. Me llamaban pero nunca jugaba. Siempre tenía el pensamiento de que podía tener minutos, hasta que el 'profe' me dijo que sería titular. No lo podía creer. Jugué contra Inglaterra en Wembley. El Mundial fue algo maravilloso. El haber llegado a un Mundial era lo máximo. Después de 36 años se pudo lograr eso", agregó.

Miguel Trauco es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana en la era de Ricardo Gareca. Tuvo momentos complicados en Francia, pero poco a poco ha ido recuperando la titularidad en Sain-Étienne. 

@ASSEofficiel

?? El corazón de @mtrauco...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com