La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez: "Para mí la Selección Peruana siempre ha estado abierta"

Alberto Rodríguez apunta a volver a la Selección Peruana este 2021.

Alberto Rodríguez se ilusiona con volver a la selección. Foto: Twitter Difusión
Alberto Rodríguez se ilusiona con volver a la selección. Foto: Twitter Difusión

Alberto Rodríguez apunta a volver a la Selección Peruana este 2021.

¿Vuelve a la Bicolor? Uno de los elementos más importantes en la zaga central de la Selección Peruana durante los últimos procesos es tal vez, la de Alberto Rodríguez. El popular 'Mudo', reciente fichaje de Alianza Atlético, fue parte de aquel plantel que clasificó al Mundia Rusia 2018 luego de un largo tiempo.

En esa línea, el defensor de 36 años sabe de la realidad que vive el combinado nacional y por lo mismo al seguir en continuidad dentro del fútbol peruano siente que siempre estará a dispoció del comando técnico que encabeza, Ricardo Gareca.

"Para mí la Selección Peruana siempre va a estar abierta, nunca lo cerré. Uno puede hacer algunas cosas bien o mal, pero siempre voy a dar lo mejor de mí. Depende de uno, luego ya verán si me convocan", dijo en entrevista con 'Las Voces del Fútbol'.

"Hay una competencia sana en la selección, al final aportamos todos. Haré lo mejor para volver, pero antes debo demostrar en el club. Este año queremos pelear puestos de torneos internacionales", agregó.

Asimismo, Rodríguez indicó que a opinión propia siempre ha sido un futbolista convocable; apuntando a volver a la Copa América de Argentina-Colombia. "Yo siempre me he sentido un jugador convocable. Si las cosas se dan como uno quiere, dependerá de Ricardo (Gareca) si estoy en la Copa América. Nosotros se la tenemos que poner difícil al entrenador", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Alberto Rodríguez comentó el mal inicio que tuvo la Selección Peruana en la presente Eliminatoria donde en cuatro presentaciones obtuvo un solo punto. Para el 'Mudo' no se ha perdido la esencia, pero deben corregirse muchos puntos.

"Si bien la selección ha tenido altibajos, esta generación ha demostrado que está a la altura. No creo que hayan perdido su esencia pero se tienen que encontrar con lo que hizo lo que son ahora", concluyó.

Foto: Twitter @VocesFutbolPeru
Foto: Twitter @VocesFutbolPeru