La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Antonio García Pye: "El amistoso era una oportunidad interesante para conocer de cerca a Ormeño"

Antonio García Pye fue claro con las intenciones de la Selección Peruana sobre Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño podría ser convocado en la Selección Peruana para Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño podría ser convocado en la Selección Peruana para Eliminatorias. Foto: Twitter Difusión

Antonio García Pye fue claro con las intenciones de la Selección Peruana sobre Santiago Ormeño.

Si bien en la Selección Peruana tienen en conocimiento la postergación de la fecha doble de marzo de las Eliminatorias Qatar 2022, el aprovechar el tiempo era una de las decisiones que tomaron. En ese aspecto, la Bicolor apostaba por disputar duelos amistosos en Estados Unidos.

Sin embargo, esto quedó descartado por ciertas restricciones desde el torneo norteamericano lo que a priori también le quitó la chance al comando técnico de poder analizar a ciertos futbolistas; entre ellos, la del delantero Santiago Ormeño.

Al respecto el Gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se refirió al tema e indicó que si bien el lugar del '9' de no estaba asegurado en Perú el poder verlo en acción hubiera sido clave.

"No puedo afirmar o negar si Ormeño estará en la lista. Presumo que sí. Pero no tengo la certeza. El amistoso era una oportunidad interesante para conocerlo de cerca", expresó García Pye en Radio Ovación.

Añadió: "Nosotros teníamos la intención de hacer un amistoso. Se eligió la oportunidad de hacerlo en EE.UU para contar con jugadores de MLS y México. Pero no se pudo dar".

Finalmente y no menos importante, Antonio García Pye habló la reciente contratación de Jefferson Farfán por Alianza Lima. "Tengo conocimiento de que integrantes del comando técnico de Alianza fueron a la VIDENA para conversar con nuestros médicos sobre Farfán. Ya tienen la información que corresponde", concluyó.

Cabe resaltar, que Santiago Ormeño estuvo también en la mirada de la Selección de México al tener doble nacionalidad. No obstante, el cuadro 'tri' no decidió llamarlo para los duelos amistosos ante Costa Rica y Gales; lo que las opciones de integrar la Selección Peruana son altas.