La Blanquirroja

Mauricio Montes habló sobre la posibilidad de ser convocado a la Selección Peruana

El delantero de Ayacucho FC se pronunció sobre la posibilidad de ser convocado para los próximos partidos de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Ayacucho FC se pronunció sobre la posibilidad de ser convocado para los próximos partidos de la Selección Peruana.

La no presencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana ha dejado un enorme vació en el equipo, que no ha encontrado como suplirlo en los partidos posteriores al Mundial Rusia 2018. Si bien Raúl Ruidíaz es su suplente natural, su falta de gol en los cuatro encuentros post-mundialista le han generado más de una crítica.

La mala racha de Ruidíaz se suma a la ausencia de otros jugadores en dicha posición. Alexander Succar, Beto da Silva e Iván Bulos ya saben lo que es vestir la Bicolor, pero ahora no están en su mejor momento. Por ello, es necesario ver otras opciones que, si bien es cierto no tienen la misma publicidad, lo pueden hacer de igual manera que los mencionados con anterioridad.

Mauricio Montes, actual jugador de Ayacucho FC, es el máximo cuarto goleador del Torneo Descentralizado. El delantero ha marcado 18 goles en lo que va del campeonato, siendo el peruano mejor ubicado en el ranking de goleadores.

Montes, al ser consultado sobre la posibilidad de ser convocado a la Selección Peruana, aseguró que sería un sueño vestir los colores patrios, pero primero piensa en su club y en tener buenas actuaciones.

"Como siempre lo he dicho. Yo siempre hacer bien las cosas en mi club y si llega (la convocatoria a la selección) bienvenido sea. Es el sueño de todo jugador. Estoy pasando un buen momento. Es decisión del técnico. Hay razones que son válidas: mientras los momentos se den, hay que aprovecharlas", declaró en una entrevista para Fox Sports Radio Perú.

Sin embargo, el delantero sabe que es casi imposible jugar en la Bicolor por la edad que tiene, pero se encuentra físicamente bien. "Es una posibilidad (que la edad le juegue en contra) pero yo voy a seguir entrenando, voy a tratar de mantener bien físicamente que esa es la clave para seguir jugando. Mientras yo siga bien físicamente y pueda correr de igual a igual que uno de veinte, yo voy a seguir jugando", finalizó.