La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Marcos López sobre su convocatoria: "Lo deseaba desde hace mucho tiempo y me agarra en un buen momento"

Marcos López llegará a la Selección Peruana tras haber convertido el último sábado con San José Earthquakes.

Marcos López marcó en la victoria de San José Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Marcos López marcó en la victoria de San José Earthquakes. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Marcos López llegará a la Selección Peruana tras haber convertido el último sábado con San José Earthquakes.

Felicidad a plenitud. La noche del último sábado fue de ensueño para el defensa peruano Marcos López, quien marcó su primer gol, y qué gol, con el que San José Earthquakes lograra la victoria por 2-1 sobre Los Angeles Galaxy en la MLS.

Una actuación además que irá acompañada de su convocatoria a la Selección Peruana para la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, donde la 'bicolor' enfrentará a Paraguay y Brasil, respectivamente. Y con su anotación de seguro que le traerá problemas a Ricardo Gareca para cubrir la banda izquierda.

Bajo esa línea, López habló en conferencia de prensa y no pudo ocultar su felicidad por haber recibido el llamado del 'Tigre' la que aparentemente lo tomó de sorpresa pero que entiende que es producto de su continuidad en la presente temporada. 

"Para mí significa mucho porque lo deseaba desde hace mucho tiempo y me agarra en un buen momento. Paso a paso estoy creciendo como jugador y estoy feliz por el gol y por la victoria del equipo. Uno como futbolista siempre quiere ser llamado a su selección", dijo el exSporting Cristal en primera instancia.

Añadió: "Creo que estoy pasando por un buen momento, eso me da fecilidad, tranquilidad y confianza para lo que viene en el futuro. Me da felicidad estar en un grupo de seleccionados. Uno como jugador siente que está haciendo las cosas bien".

Asimismo, el lateral izquierdo reveló que no ha tenido comunicación previa con Ricardo Gareca, pero que de seguro lo hará cuando arribe a suelo nacional esperando a priori que pueda sumar minutos en alguno de los partidos.

"Con lo que respecta a la selección, no pude hablar con el profesor Ricardo Gareca hasta ahora. Seguro lo haré cuando llegue (a Perú). Ojalá me puedan dar la posibilidad de jugar y me voy al entregar al máximo en cada entrenamiento para que vean que tengo ganas y que puedo brindar lo poco que tengo al grupo", precisó.

Finalmente y no menos importante, Marcos López se refirió a sus compañaeros en esa zona defensiva. Por un lado, lamentó la lesión de Nilson Loyola y por otro, alabó a Miguel Trauco a quien espera poder pelearle el puesto.

"Espero que Nilson se recupere pronto. Miguel es un gran jugador y tiene grandes condiciones. Si bien no viene jugando en su equipo, sabemos de su calidad y viene siendo el titular de la selección peruana. Sé que tengo la capacidad para jugar, me voy a entregar al máximo", concluyó. 

@SportsPulso

(1/4) Marcos López: "Sign...

Ver tweet completo