La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Pedro Gallese recibió permiso de Orlando City para unirse a la 'bicolor' en las Eliminatorias

Pedro Gallese podrá unirse a los trabajos de la selección luego del comunicado de Orlando City.

Pedro Gallese llegará este lunes 5 de octubre a suelo nacional. Foto: Twitter Difusión
Pedro Gallese llegará este lunes 5 de octubre a suelo nacional. Foto: Twitter Difusión

Pedro Gallese podrá unirse a los trabajos de la selección luego del comunicado de Orlando City.

¡Muy buenas noticias! La Selección Peruana continúa preparándose para el inicio de Eliminatorias Qatar 2022, donde tendrá que visitar a Paraguay el próximo 8 de octubre y a poco para que esto se logre, una buena nueva llego desde tierras norteamericanas.

Y es que el portero titular de la 'bicolor', Pedro Gallese, recibió la autorización del Orlando City para que pueda unirse al quipo en el nuevo proceso eliminatorio. En ese aspecto a través de un comunicado el club 'violeta' dio a conocer la decisión, que también se aplicará para su compañero Sebastián Méndez de Ecuador.

“El portero del Orlando City SC, Pedro Gallese, se unirá a la Selección Nacional de Perú y el mediocampista Jhegson Sebastián Méndez se unirá a Ecuador para sus respectivos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022?,  indica Orlando en el documento.

Asimismo, el club del popular 'Pulpo' señala que decidieron ceder a ambos jugadores respetando lo que indica las normas de la FIFA. “Según las regulaciones de la FIFA, los clubes solo pueden negar la liberación de un jugador cuando el gobierno ordena, sin excepción, una cuarentena de regreso de cinco días o más”, agrega.

Finalmente y no menos importante, Orlando City precisó que tanto Gallese como Méndez, en su regreso, sí deberán cumplir con el protocolo COVID-19 que exige el gobierno norteamericano en conjunto con la MLS, pasando por la prueba de descarte y mantenerse en cuarentena.

“Al regresar a los EE. UU., Gallese y Méndez completarán todos los protocolos COVID-19 requeridos por la Major League Soccer (MLS), que incluyen cuarentena y pruebas, antes de volver a unirse al equipo”, concluye.

Pedro Gallese llegará en buena forma y destacando para intereses de la Selección Peruana que buscará tres puntos en la primera jornada ante la 'albirroja'. El guardameta nacional llega de haber actuado el último sábado ante el New York Red Bulls, obteniendo la victoria por 3-1 en casa.

Cabe resaltar, que Pedro Gallese llegará a Lima este lunes 5 de octubre junto a Marcos López, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.

@OrlandoCitySC

NEWS: Gallese and Méndez ...

Ver tweet completo