ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: el Defensores del Chaco será el estadio del debut de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana iniciará su camino en las Eliminatorias Qatar 2022, enfrentando a Paraguay en la ciudad de Asunción.

Actualización
Perú volverá a visitar el Defensores del Chaco por eliminatorias. Foto: Twitter APF
Perú volverá a visitar el Defensores del Chaco por eliminatorias. Foto: Twitter APF

La Selección Peruana iniciará su camino en las Eliminatorias Qatar 2022, enfrentando a Paraguay en la ciudad de Asunción.

Tal y como ocurrió en las eliminatorias pasadas, la Selección Peruana iniciará su participación jugando fuera de casa, pero a diferencia de la edición anterior, esta vez no será en Barranquilla, sino en la también calurosa ciudad de Asunción, donde la Bicolor medirá fuerzas ante Paraguay por la primera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

El encuentro entra la blanquirroja y la albirroja sera este día jueves ocho de octubre, teniendo como escenario el estadio Defensores del Chaco. La hora de inicio del match está pactada para las 17:30 horas de Perú (22:30 horas GMT).

El mítico estadio guaraní, con capacidad para más de 40 mil espectadores, está listo para albergar este encuentro, que debido a la coyuntura del coronavirus, será a puertas cerradas. El coloso paraguayo cuenta con un césped en estado normal y una certificación para el uso del VAR.

Hay que recordar, que la última vez que la Selección Peruana visitó el estadio Defensores del Chaco, logró una histórica goleada sobre Paraguay por 4 a 1. Esto ocurrió en el 2017 y anotaron para la Bicolor, los jugadores Christian Ramos, Christian Cueva y Edison Flores. El otro tanto peruano fue un autogol guaraní.

Este recuerdo, no muy lejano, le da al partido un cierto carácter de revancha para los paraguayos, quienes buscan también empezar con el pie derecho las Eliminatorias Qatar 2022. Sin duda un condimento que hace prever un encuentro bastante disputado.

Tras el cotejo del 8 de octubre, ante Paraguay en Asunción, la Selección Peruana retornará a nuestro país para preparar su segundo duelo clasificatorio, en el que deberá ser local ante Brasil en Lima, el día 13 de octubre.