La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú vs Paraguay: los jugadores convocados que estuvieron en la goleada de 4 a 1 de Asunción

El 8 de octubre, la Selección Peruana iniciará su camino a Qatar 2002 y lo hará en la ciudad de Asunción ante Paraguay.

Actualización
Perú iniciará las Eliminatorias a Qatar 2022 en Asunción. Foto: Andina
Perú iniciará las Eliminatorias a Qatar 2022 en Asunción. Foto: Andina

El 8 de octubre, la Selección Peruana iniciará su camino a Qatar 2002 y lo hará en la ciudad de Asunción ante Paraguay.

En medio de gran expectativa, la Selección Peruana viene ultimando detalles para lo que será el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo bicolor tendrá que debutar este 8 de octubre ante Paraguay en Asunción, una visita complicada pero de gratos recuerdos, ya que en dicha ciudad se goleó 4 a 1 en las clasificatorias pasadas, en lo que fue considerado el primer paso para llegar a Rusia 2018.

Y justamente, el técnico Ricardo Gareca ha mantenido la base de aquel equipo nacional, salvo algunas ausencias por lesión. Es así, que si se hace un repaso de la oncena que mandó al Defensores del Chaco en el 2017, con el probable equipo que mande este 8 de octubre, se podrá encontrar varias coincidencias.

En el histórico 4 a 1, Perú formó con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Yoshimar Yotun, Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero.

De esta formación de la Selección Peruana, no estarán los lesionados Aldo Corzo ni Paolo Guerrero. Otro ausente es Alberto Rodríguez, pero por disposición de Ricardo Gareca, quien consideró que no se encuentra en su plenitud futbolística.

Vale decir, que de los titulares peruanos que actuaron en el 4 a 1 del año 2017, ocho pueden volver a estar presentes en el Defensores del Chaco, en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022, esto siempre y cuando el comando técnico lo crea conveniente.

Hay que recordar, que en la goleada en tierras paraguayas, Edison Flores y Cristian Cuevas fueron las figuras del partido y autores de los goles, junto a Christian Ramos quien también se hizo presente en el marcador.