La Blanquirroja

Nolberto Solano ya conoce su futuro en la Selección Peruana

Nolberto Solano fue días protagonista de páginas policiales al haber sido detenido por incumplir la cuarentena.

Actualización
Nolberto Solano. Foto: Andina
Nolberto Solano. Foto: Andina

Nolberto Solano fue días protagonista de páginas policiales al haber sido detenido por incumplir la cuarentena.

La permanencia de Nolberto Solano en la Selección Peruana había quedado en entredicho, luego de que el popular Ñol fuese detenido por no respetar la cuarentena en nuestro país. Dicha acción le valió una serie de críticas y sugerencias para que sea cesado de su cargo como miembro del comando técnico bicolor, sin embargo, el exfutbolista seguirá apoyando a Ricardo Gareca en la dirección técnica.

"Eso ya se conversó en su momento y él (Solano) sigue siendo parte del comando técnico", manifestó Sergio Santín, quien es otro de los componentes del combinado nacional, a RCN de Colombia.

Hay que recordar, que tras lo ocurrido, Nolberto Solano pidió disculpas por haber sido participante de los cuestionados hechos y quedó a la espera de cualquier decisión que tomasen en la FPF sobre su persona.

"Seguimos trabajando. Estamos siguiendo las decisiones que se toman en cada Confederación y en FIFA. También las decisiones de cada gobierno", agregó el asistente técnico del argentino Ricardo Gareca.

Sergio Santín se mostró confiado en que la Selección Peruana haga bien las cosas en las eliminatorias mundialistas. "Tenemos el material suficiente como para tener una continuidad en los resultados que necesitamos. El número de la edad no es determinante. Tenemos un buen número de jugadores y creo que los equipos del torneo peruano están haciendo una tarea que le sirve a la selección", apuntó.

Es importante recordar, que la Conmebol señaló que de momento las eliminatorias sudamericanas se estarán iniciando en el mes de setiembre, siempre analizando la situación que se encuentran los países en su lucha por combatir al coronavirus.