La Blanquirroja

Selección Peruana: Los 5 mejores volantes ofensivos (VIDEO)

La zona de la volante en la Selección Peruana es aquella por la que suele transitar el buen fútbol y la calidad. Conoce a los mejores exponentes del puesto que tuvo la 'Bicolor'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La zona de la volante en la Selección Peruana es aquella por la que suele transitar el buen fútbol y la calidad. Conoce a los mejores exponentes del puesto que tuvo la 'Bicolor'.

La Selección Peruana ha tenido, a lo largo de su historia, futbolistas con buen pie, con visión panorámica, con pases precisos y con una técnica pocas veces vista en nuestro balompié. La zona del volante ofensivo, ese creador, ingenioso y milimétrico futbolista, ha sabido darnos grandes y brillantes exponentes que a continuación te mencionamos. ¿Quién es el mejor para ti?

-Julio César Uribe: En 1981, el 'Diamante' fue elegido como el tercer mejor jugador de Sudamérica solo detrás de Diego Maradona y Zico. Al siguiente año emigró a Italia fichando por Cagliari, club con el que se convirtió en el mejor futbolista extranjero de la Serie A de la temporada 1982/83. Posteriormente fue figura en Colombia con Atlético Junior y América de Cali, además de proclamarse campeón en México con el América. Con Perú jugó la Copa Mundial de 1982 y anotó 9 goles en 39 partidos, entre amistosos y partidos oficiales.

-Roberto Palacios: El 'Chorri' fue condecorado con el premio a 'Mejor Futbolista Peruano del Año' en tres ocasiones consecutivas: 1994, 1995 y 1996. Palacios es el jugador que más veces vistió la camiseta nacional (128 partidos) superando al legendario Héctor Chumpitaz y teniendo muchas y grandes performances internacionales, además de ser autor de goles magistrales. Hubo un tiempo en que se decía que "El Chorri" no sabía hacer goles feos y parece que era cierto.

-Yoshimar Yotún: Con la selección peruana, 'Yoshi' posee los siguientes logros: la medalla de plata del sub-campeonato conseguida en la Copa América Brasil 2019 y dos medallas de bronce en las ediciones Argentina 2011 y Chile 2015. Asimismo, es el octavo jugador con más presencias en la historia del seleccionado, con 92 partidos, entre los cuales se cuentan los de las Eliminatorias a Rusia 2018 y la propia Copa del Mundo a la que regresamos luego de 36 años.

-Nolberto Solano: En enero de 2008, fue elegido el mejor ejecutor de tiros libres del mundo por la FIFA.5 En la Liga Peruana es considerado uno de los mejores jugadores de la década de 1990 y el mejor en su puesto, siendo condecorado en 2009 como el mejor volante del torneo peruano. Fue ídolo del Newcastle United. En el momento que se retiró estuvo entre los 20 máximos asistentes de la historia de la Premier League. Y por si fuera poco, es el sexto máximo goleador histórico de la 'Bicolor' (20 goles en 95 partidos disputados).

-César Cueto: Fue uno de los mejores mediocampistas sudamericanos entre los 70s y 80's y probablemente el jugador mejor dotado técnicamente que produjo Perú en su historia. Apodado "El Poeta de la Zurda", poseía una excepcional habilidad, gran visión de juego y capacidad para la asistencia, además de un muy vistoso estilo que marcó época. Destacó en Alianza Lima y Atlético Nacional, convirtiéndose en el mejor jugador de la historia del club colombiano. Con la Selección Peruana integró una generación dorada que logró la Copa América de 1975, y asistió a las Copas Mundiales de 1978 y 1982.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.