La Blanquirroja

Johan Fano apuntó contra Markarián por no convocarlo en Eliminatorias 2014

El 'Gavilán' Johan Fano se refirió a la etapa de Sergio Markarián en la Selección Peruana, en la que no lo convocó para el camino a Brasil 2014. “No sé qué intereses tenía", sentenció el delantero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Gavilán' Johan Fano se refirió a la etapa de Sergio Markarián en la Selección Peruana, en la que no lo convocó para el camino a Brasil 2014. “No sé qué intereses tenía", sentenció el delantero.

A pesar de haber sido una pieza importante en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010, Johan Fano no volvió a serlo para el camino con destino a Brasil 2014. La 'Bicolor' -en aquel entonces- era dirigida por Sergio Markarián, y el 'Gavilán', goleador en Colombia, no se explica hasta el día de hoy por qué no fue llamado para defender los colores del país en las Eliminatorias para dicha Copa del Mundo.

“No sé qué intereses tenía Markarián cuando no me convocó. Era goleador en México, volví a Universitario. Me llamó para un partido amistoso, pero no me convocó para las Clasificatorias. No sé por qué me puso la cruz en la selección en ese momento”, señaló el ex delantero de Universitario en diálogo con Movistar Deportes.

Luego de recordar aquel amargo episodio, Fano trajo a la memoria el momento más feliz con la 'Blanquirroja', y este no podía ser otro que el gol a Argentina en el Estadio Monumental cuando todavía vivíamos en la llamada 'Era Chemo'. El ex futbolista recordó a su vez la narración de Daniel Peredo, que hizo más mágico e inolvidable aquel tanto contra la 'Albiceleste'.

“Es algo inolvidable que la gente tenga presente y recuerde mi gol ante Argentina. Me vienen grandísimos recuerdos de esa noche. Marcó un día perenne en nuestras vidas y la narración de Daniel hizo que sea más grande todo. Derramamos lágrimas de alegría. No se celebró el empate, pero sí la forma por todo lo que pasaba en la Selección Peruana con los problemas de indisciplina”, añadió.

Por último, Johan Fano se mantuvo firme en su opinión de no convocar a Gianluca Lapadula al combinado patrio. Entre 2012 y 2013, el ex atacante había señalado en reiteradas oportunidades que "no se le puede rogar a nadie" para que vista la casaquilla de la Selección Peruana. Y hoy por hoy, se mantiene 'firme en su palo'.

“No cambiaría mi opinión ante una posible convocatoria de Lapadula a la selección inclusive cuando Paolo se retire. En Perú tenemos buenos jugadores como Beto Da Silva, Ruidíaz y más. Hay que priorizar a los futbolistas peruanos”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.