La Blanquirroja

Christian Cueva sobre el penal fallado ante Dinamarca: “Me gustaría tener otra oportunidad”

El volante Christian Cueva señaló que quisiera darse la oportunidad de volver a patear el penal frente a Dinamarca, por el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Christian Cueva señaló que quisiera darse la oportunidad de volver a patear el penal frente a Dinamarca, por el Mundial Rusia 2018.

¡Una revancha personal! Christian Cueva fue el punto de críticas en la vuelta de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, y es que en el partido debut de la ‘bicolor’ frente a Dinamarca, el popular ‘Aladino’ tuvo la gran chance de poner a los nuestros en ventaja. 

Sin embargo, todo lo contrario pasó ya que Cueva terminaría fallando aquel tiro penal poco antes de que finalice el primer tiempo de la contienda. Clave para intereses de Perú, que para la segunda parte se vería con el marcador abajo, disminuyendo las chances de avanzar a la siguiente fase y trayendo a las lágrimas al ‘10’ de la selección. 

Momentos que sin lugar a dudas el volante no querrá repetir y más allá, quiere revertir si tuviera una nueva oportunidad. Así lo dejó saber este último viernes en una entrevista por el Instagram de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde confesó que de retroceder el tiempo ello podría significar un final diferente a la historia.

“Hablando del penal y créeme que lo digo porque me gustaría tener esa oportunidad, se me va a dar porque estoy convencido que podemos estar en un Mundial. Sabiendo que nadie es fijo. Quisiera encarar eso con ánimos de una nueva oportunidad”, manifestó Cueva.

Por otro lado, el habilidoso jugador de la ‘bicolor’ junto a Yotún recordó aquel pasaje que les tocó vivir en la vuelta de Perú a una Copa del Mundo, después de 36 años, describiéndola como indescriptible.

“Nos acordamos del Contigo Perú en el Mundial. Estábamos calentando y escuchados el turú, turú, turú (sonido de las chicharras), parecía un concierto. Nos mirábamos y nos limpiábamos para no llorar. El primer himno también fue emocionante. Lo mejor que he vivido”, dijo ‘Yoshi’.

A lo que Christian Cueva añadió: “Como deportista fue lo mejor que viví”.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News