La Blanquirroja

La Selección Peruana se volvería a ver las caras con Chile en un amistoso en noviembre

El equipo de Ricardo Gareca ya planea sus próximos amistosos pensando en la próxima Copa América y las eliminatorias a Qatar 2022

Perú vs Chile. Foto: EFE
Perú vs Chile. Foto: EFE

El equipo de Ricardo Gareca ya planea sus próximos amistosos pensando en la próxima Copa América y las eliminatorias a Qatar 2022

La Selección Peruana terminó su participación en la Copa América con una gran performance que le permitió jugar la gran final del torneo, a pesar de eso el conjunto nacional no se duerme en sus laureles y desea seguir preparándose para lo que viene, por esa razón es que ya piensa en sus próximos partidos amistosos para poder seguir mejorando, por lo que se viene analizando dos amistosos, un sería con Chile y otro con Ecuador.

El gerente de selecciones, Antonio García Pye habló sobre los futuros amistosos que tendría la selección peruana para su preparación para lo que serán las eliminatorias a Qatar 2022, así como también la Copa América de Colombia y Argentina el próximo año.

“Es una posibilidad que en septiembre juguemos ante Ecuador en Estados Unidos. Estamos ajustando algunos detalles para ver si surge otra posibilidad si es que el partido se cae”, manifestó el directivo para el programa Hora Punta, quien habló de una posibilidad para que la Selección enfrente en noviembre a Chile.

Además de eso también habló que se está analizando si la selección nacional podría jugar un partido amistoso en la reinauguración del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. “Jugar en provincia es importante, pero hay que ver las condiciones en el tema de seguridad, hay varios factores”, explicó.

Por el momento Perú tiene confirmado algunos partidos, como el duelo frente a Brasil el próximo 10 de setiembre, además de eso el conjunto ‘bicolor’ se enfrentará a Uruguay en octubre en Montevideo y en Lima, en donde se verían las caras en el estadio Monumental, según pudo precisar García Pye.