La Blanquirroja

Juan Antonio Pizzi se deshizo en elogios hacia Ricardo Gareca

Juan Antonio Pizzi elogió a Ricardo Gareca en su columna de opinión para un diario español. 

Juan Antonio Pizzi y Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Juan Antonio Pizzi y Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Juan Antonio Pizzi elogió a Ricardo Gareca en su columna de opinión para un diario español. 

Juan Antonio Pizzi, actual entrenador de San Lorenzo de Almagro y con pasado en la Universidad San Martín, elogió al entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, a quien recuerda con una trayectoria intachable en el fútbol argentino. “Pizzigol” también destacó el trabajo del “Tigre” al frente de la blanquirroja tras lo realizado en la Copa América 2019. 

"Soy un gran admirador de su estilo", indicó Pizzi en su columna del diario El País de España. "Ahora ha trascendido internacionalmente tras dotar a Perú de una identidad propia, de un sello que le ha permitido dar un salto de calidad, como se ha visto en su clasificación para la final de la Copa América", agregó el argentino de 51 años. 

Pizzi también recordó los títulos conseguidos por Gareca tanto en Argentina, como en Perú. "Cuenta con una trayectoria intachable en Argentina que todos le reconocemos, y que le llevó a ganar títulos con Vélez Sarsfield y Universitario de Deportes con un juego muy sólido. No es un desconocido como podría pensarse erróneamente", indicó. 

Por último, el ex DT de los santos se refirió a la posibilidad que su compatriota tome las riendas de la selección Argentina y dejó muy en claro su postura. "Se habla de si Gareca merece ser el próximo seleccionador argentino. Desde mi punto de vista tiene cualidades, por supuesto, pero soy partidario de valorar y respetar al máximo a Lionel Scaloni”, finalizó. 

Es preciso recordar que Gareca confirmó su permanencia en el banquillo peruano tras finalizar la Copa América. El Flaco reconoció que cumplirá su contrato. “Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se puede llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo”, señaló.