La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuál es el futuro de los seleccionados después de la Copa América 2019?

Una vez culminado el certamen continental. Conoce en la siguiente nota la situación de los jugadores del combinado nacional respecto a su futuro. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una vez culminado el certamen continental. Conoce en la siguiente nota la situación de los jugadores del combinado nacional respecto a su futuro. 

No hay ninguna duda que la Copa América es un vitrina donde los jugadores al ser titulares en sus equipos se exhiben ante los ojos del mundo. Es por ello, que abierto el mercado de fichajes en Europa y en el continente, distintos clubes intentarán reforzar su plantilla para luchar por el título de sus respectiva ligas. Hablando de los nuestros, las grandes actuaciones de los jugadores nacionales en la pasada Copa América han retumbando en distintos clubes que estarían tras sus pasos. 

Ante ello, dentro de la oncena titular de la Selección Peruana, los jugadores que más destacaron estuvieron Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Luis Abram, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Guerrero. En las siguientes líneas, explicaremos al detalle la situación de cada jugador sobre su futuro. 

Pedro Gallese: A préstamo por un año en Alianza desde Veracruz de México, el meta nacional por ahora no tiene ofertas formales de ningún club. En declaraciones con la prensa, Gustavo Zevallos, director deportivo íntimo dijo lo siguiente: "Con Pedro, el vínculo es por un año. Luego de la buena actuación, no hemos recibido nada. Sería lindo tenerlo más tiempo para lograr el título con él, no ha llegado ninguna respuesta formal", indicó. 

Luis Advíncula: Este martes se confirmó su venta de Tigres de México al Rayo Vallecano. Sin embargo, el popular ‘Bolt’ no jugará en la Liga123 (Segunda de España) por motivos económicos ya que, el equipo de Vallecas no podrá pagarle lo pretendido por el lateral. Se habla del interés del Leganés.

Carlos Zambrano: El ‘León’ que tuvo un enorme desempeño en la Copa América, tendrá que regresar a Dinamo de Kiev ya que, la cesión de préstamo con el Basel expiró. A su vez, es preciso mencionar que el central podría volver a la Bundesliga pero sólo quedo en rumores.

Luis Abram: De gran presente en Vélez de Argentina, por ahora el central no se sabe noticias respecto a su futuro. Lo que si es un hecho es que es un fijo para Gabriel Heinze, DT del ‘Fortín’. 

Miguel Trauco: Este martes también hubo noticias sobre el futuro del ex Universitario. "Tengo contrato hasta diciembre, me encantaría quedar, decidieron no renovarme. Ya se verá y por el momento voy a respetar mi contrato. Si se da de no quedarme aquí, trataré algo mejor", dijo Trauco. Es decir, a fines de años, el lateral tendrá que buscar un nuevo destino. 

Yoshimar Yotún: De un enorme desempeño ante Uruguay y Chile, el ex Cristal se siente cómodo en Cruz Azul, donde difícilmente el club mexicano lo deje ir.

Renato Tapia: Su nombre ha sido relacionado con el Cruz Azul de México. Sin embargo, la noticia fue desmentida por una fuente cercana al propio club, Ahora, el representante del volante, habló que el jugador tiene ofertas de la MLS, Europa y Arabia. Veremos que pasa en los próximos días. 

André Carrillo: En fase de grupos, se habló sobre su posible acuerdo con el Flamengo de Brasil por pedido de Jorge Jesús. Sin embargo, el jugador surgido en Alianza Lima seguirá en el Al-Hilal por una temporada más..

Edison Flores: Con un puesto fijo en el Monarcas Morelia de México, ‘Orejas’ se mantendrá en el país azteca. 

Christian Cueva: Cumple media temporada en el Santos de Brasil por lo que su salida del 'Peixe' resultaría difícil. 

Paolo Guerrero: Con un presente excelente, el ‘Depredador’ se quedará si o si en el Internacional de Porto Alegre.