La Blanquirroja

Carlos Zambrano: "En el extranjero nos respetan más que en nuestro país"

El defensor Carlos Zambrano ofreció una conferencia de prensa, en la que hizo una especie de balance de lo que fue para él la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor Carlos Zambrano ofreció una conferencia de prensa, en la que hizo una especie de balance de lo que fue para él la Copa América.

No cabe duda que Carlos Zambrano fue uno de los elementos más destacados de la Selección Peruana en la última Copa América. Pero los elogios que recibió el 'León' tras su participación en Brasil, no hicieron que olvidase las fuertes críticas que recibió en su momento por equivocaciones que cometió.

"Me sepultaron y eso me jodió mucho. Yo reconozco que me excedí, me equivoqué (expulsión ante Chile en la Copa América 2015)  y me crucificaron por eso", señaló el defensor nacional a los medios de prensa que acudieron a su convocatoria.

En ese sentido, Carlos Zambrano considera que la situación sigue siendo la mismo en cuanto a la relación de la Selección Peruana con los medios de comunicación. "No ha cambiado mucho el trato de la prensa, porque hicieron lo mismo con Pedro (Gallese) por el error ante Brasil y luego cambiaron el chip con sus actuaciones ante Uruguay y Chile. La prensa mueve mucho y en ese sentido se equivocan ustedes en la manera como informan", indicó.

"La prensa nos quiso hundir como sea, incluso salió un audio negativo. Es increíble que en el extranjero nos respetan más que en nuestro país", agregó el central de la Selección Peruana.

Carlos Zambrano aprovechó el momento para responder a aquellos que lo acusan de perjudicar al combinado patrio con sus expulsiones. "No entiendo por qué dicen que siempre dejo a Perú con uno menos, si solo tengo dos expulsiones: una con Chile que todos recuerdan y otra por doble amarilla. No comprendo esa ignorancia", sentenció.

"Incluso ya algunos comentaban del penal, para mí no fue penal porque hombro con hombro no es falta. El árbitro dice que es exceso de fuerza, algo que no entiendo y al final le echa la culpa al VAR", continuó declarando el defensor de la Selección Peruana.

Por último, Carlos Zambrano aclaró que sigue siendo jugador del Dínamo Kiev, club con el que le restan dos años de contrato. Sin embargo, indicó que el Basilea le ha expresado sus intenciones de contar con él una temporada más, a lo que espera que la institución ucraniana y suiza lleguen a un acuerdo satisfactorio para todos.