La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Julio César Uribe sobre la derrota de Perú: "Australia lo descifró de manera espectacular"

Julio César Uribe analizó la derrota de Perú en el repechaje y sobre lo que le espera en adelante.

Julio César Uribe habló del Perú vs Australia. Foto: Composición FútbolPeruano
Julio César Uribe habló del Perú vs Australia. Foto: Composición FútbolPeruano

Julio César Uribe analizó la derrota de Perú en el repechaje y sobre lo que le espera en adelante.

Han pasado algunos días desde la dolorosa derrota de la Selección Peruana a manos de Australia en el repechaje a Qatar 2022 y, con la 'cabeza más fría', se empiezan a hacer algunos análisis de lo que pasó en aquel encuentro. Precisamente, un conocido de estos temas como Julio César Uribe dio su impresión.

"La Selección intentó todo lo que tuvo que intentar, jugaron a lo que siempre han jugado, pero el adversario lo descifró de forma espectacular porque no le dio una opción a lo que desarrolló Perú en 8 años", aseguró el mundialista nacional en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Para el entrenador peruano el combinado nacional hizo lo que Ricardo Gareca les indicó, pero el gran mérito fue del rival que cortó sus circuitos y supo como jugarle a un rival que no halló la manera de darlo vuelta a tiempo.

"El equipo estuvo a la altura de lo que estaba buscando, pero no lo encontró porque hubo mérito del adversario. 'Canchita' Gonzáles, quien reemplazó a Yoshimar Yotún, hizo un buen partido e intrepretó lo que el técnico le indicó", sostuvo bastante convencido.

Finalmente, se refirió a un tema que se ha tocado hace algún tiempo, pero que hoy, con la eliminación de Perú de esta próxima Copa del Mundo vuelve a tomar revuelo: el cambio generacional al que deberá apuntar el equipo.

"La Selección Peruana va a tener muchos problemas de recambio generacional y ojalá me equivoque. Viendo, por ejemplo, como en Argentina trabajan en menores y la diferencia es tremenda", puntualizó Uribe en dicho medio radial.