Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Arquero de Australia, Andrew Redmayne, habló sobre su estilo para tapar penales ante Perú en el repechaje mundialista

El arquero de Australia, Andrew Redmayne, se refirió a lo que fue la tanda de penales ante la Selección Peruana.

El cambio de porteros en Australia durante el repechaje. Foto: EFE
El cambio de porteros en Australia durante el repechaje. Foto: EFE

El arquero de Australia, Andrew Redmayne, se refirió a lo que fue la tanda de penales ante la Selección Peruana.

De ser casi un incógnito, el nombre de Andrew Redmayne se ha escuchado en todo el mundo luego de lo que fue la definición de penales entre Australia y Perú. El portero oceánico atajó el disparo que le dio la clasificación al Mundial Qatar 2022 a su selección.

Pero lo que llamó más la atención del guardameta fue la especie de baile que practicaba durante la tanda de penales. Ese peculiar estilo fue explicado por el mismo arquero, quien terminó siendo clave en el repechaje mundialista.

"Es una manera de que el rival no sepa a dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates", indicó Andrew Redmayne.

Hay que recordar que, en la definición desde los doce pasos, para la Selección Peruana fallaron sus disparos los jugadores Luis Advíncula y Alex Valera.

Asimismo, Andrew Redmayne indicó que se tenía previsto su ingreso en caso el repechaje llegase a la tanda de penales. "En la preselección sabíamos que mi cambio en los penales podía suceder y en las dos o tres semanas que estuvimos acá tuve eso en la cabeza", señaló.

"Estuve trabajando algunas cosas, pero es cuestión de suerte. La tarea se hizo y estoy agradecido a mis compañeros que corrieron 120 minutos. No soy un héroe, sólo cumplo mi rol como todos los hicieron esta noche, es un esfuerzo en equipo", agregó el guardameta australiano.