La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexander Callens salió en defensa de Luis Advíncula y Alex Valera: "Esto es culpa de todos"

Alexander Callens quiso quitar toda responsabilidad de Luis Advíncula y Alex Valera.

Alexander Callens salió en defensa de los suyos. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Alexander Callens salió en defensa de los suyos. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Alexander Callens quiso quitar toda responsabilidad de Luis Advíncula y Alex Valera.

La última noche del martes, la Selección Peruana retornó a la capital después de caer en la llave de repechaje intercontinental ante Australia, donde perdió la opción de clasificar al Mundial de Qatar 2022. No obstante, no toda la delegación llegó completa al país, dado que algunos futbolistas decidieron tomar sus respectivos destinos relacionados a sus ligas de competencia.

Uno de los elementos que llegó al país fue el defensa central Alexander Callens. El también jugador del New York City de la MLS fue el único que accedió a dar unas palabras a los medios y a la vez expresar el dolor que causó algrupo la eliminación.

"Estoy muy triste, pero hay que seguir, esto todavía no acaba", dijo Callens, autor del segundo penal para el combinado nacional ante Australia.

Asimismo, el zaguero central indicó que, tras darse la derrota de la Selección Peruana en la repesca, los jugadore quedaron desconcertados. "Ha sido durísimo, durísimo, se vio en las imágenes, creo que todos estábamos sin saber qué hacer, pero ya está", apuntó.

Tras el empate sin goles en 120 minutos, el encuentro tuvo que definirse desde los doce pasos. El arquero Pedro Gallese pudo atajar el primer tiro, dándole la confianza al equipo y trasladando la presión al rival de turno. Sin embargo, en el tercer penal para la Bicolor, Luis Advíncula , terminó definiendo cruzado y estrellando el balón en el poste, mientras que; el sexto disparo, en los pies de Alex Valera, fue atajado por Andrew Redwayne.

Bajo esa premisa, Alexander Callens se refirió a esta acción en particular y quiso quitar responsabilidad sobre sus compañeros, descartando que fueron los principales culpables de quedar fuera del Mundial Qatar 2022.

"Nada que ver, esto es culpa de todos, todo el apoyo para’ Lucho’ y para Alex", concluyó.