La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Martín Liberman lamentó la derrota de Perú y criticó duramente al portero Andrew Redmayne

El periodista argentino analizó la caída de Perú ante Australia en la repesca mundialista. 

Actualización
Liberman criticó duramente a Redmayne. Foto: @libermanmartin / EFE
Liberman criticó duramente a Redmayne. Foto: @libermanmartin / EFE

El periodista argentino analizó la caída de Perú ante Australia en la repesca mundialista. 

La caída de la Selección Peruana en el repechaje del Mundial Qatar 2022 ante Australia continúa generando reacciones en el continente sudamericano. Esta vez, el reconocido periodista argentino Martín Liberman lamentó el traspié del equipo de Ricardo Gareca y criticó duramente al meta Andrew Redmayne.  

"Perú se quedó con las manos vacías y sin mundial. Dolor en América con la eliminación de los de Gareca a manos de Australia", indicó el conductor del programa Debate F de ESPN través de su cuenta de Twitter

Más adelante, tildó de payaso al portero australiano, quien terminó siendo clave en la tanda de penales. "Un arquero que era una suerte de payaso, un arquero que hacía tipo de artimaña o artilugio para poder desconcentrar al rival. Un arquero que bailaba permanentemente sobre la línea", apuntó en su canal de Youtube. 

"No le quiero quitar mérito porque termina siendo clave, pero me parece que no tiene que ver con el estilo del fútbol, con ese juego de caballeros que crearon los ingleses hace dos siglos. No comprendo mucho esa norma, en la que el arquero, mientras esté pisando la línea, pueda hacer lo que se le cante. Me parece antideportivo", agregó.

Finalmente, volvió a criticar al guardameta de los Socceroos. "Ese baile casi torpe que hacía en la línea me parece no propio de un juego que intenta ser cada vez más serio. Solo invito a la reflexión sobre si es lógico que un futbolista haga las payasadas que hacía el arquero australiano".