La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Juan Reynoso dijo estar dispuesto a recomendar a Santiago Ormeño, a Ricardo Gareca

Juan Reynoso se pronunció sobre las últimas declaraciones de Ricardo Gareca sobre Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño marcó el último fin de semana en Puebla. Foto: Twitter @Losconvocadosp
Santiago Ormeño marcó el último fin de semana en Puebla. Foto: Twitter @Losconvocadosp

Juan Reynoso se pronunció sobre las últimas declaraciones de Ricardo Gareca sobre Santiago Ormeño.

A alzar el teléfono. No es un secreto a voces que el nombre del delantero Santiago Ormeño ha venido siendo uno de los más tocados en las últimas semanas, más aún, con la dura lesión de Paolo Guerrero; quien con el Inter de Porto Alegre sufrió la rotura del ligamento cruzado en la pierna derecha.

Esto obligó a que el '9' tenga que ser operado y perderse el resto de la temporada, lo que incluye el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 con la Selección Peruana. En ese sentido, la tarea de busca al jugador ideal para que lo supla ha sido el dolor de cabeza para Ricardo Gareca.

Allí es donde aparece el nombre de Ormeño, quien viene en crecimiento y marcando en México (liga donde milita), donde precisamente anotó el fin de semana en la goleada por 4-1 ante Toluca. 

Posterior al encuentro, el técnico Juan Reynoso brindó la habitual conferencia de prensa, en la que fue consultado por el delantero de 26 años y una posible convocatoria a la 'bicolor', sosteniendo que está dispuesto a darle referencias al 'Tigre'; quien el último viernes manifestó el seguimiento que le vienen haciendo.

"Santiago está peleando el título de goleadores, y si a mí me preguntan daré buenas referencias si me las requieren, tengo buena relación con Ricardo, pero no me ha llamado", confesó el timonel.

Añadió: "A mí me llena de satisfacción tener a un jugador como Santiago y saber que está siendo observado".

Como se sabe, Gareca habló sobre Santiago Ormeño en la última convocatoria de la selección el reciente viernes, expresando que no descarta un futuro llamado, prefiriendo ser cautelosos con el seguimiento que le hacen en el torneo azteca.

"Es un jugador que estamos siguiendo. Está con Juan Reynoso, un entrenador que respetamos y con el que tenemos relación directa, podemos recoger mayor información todavía. No puedo asegurar nada, pero es un jugador que está siendo observado", precisó el DT argentino.

Por otro lado, Reynoso resaltó la manera en que su equipo pudo sobreponerse a la ventaja que había obtenido el Toluca y remontar para ganar el partido.

"Supimos reaccionar y volvimos a nuestro sello de ir al frente. Felicito a los muchachos y pido mesura porque no somos tan malos al perder, ni hoy somos los mejores porque ganamos, tenemos que seguir con los pies en la tierra", concluyó.

Cabe resaltar que, Ormeño es un delantero mexicano, hijo de padre peruano; en el Apertura 2020 suma cuatro goles, con el que marcó en esta fecha siete, y está a dos del líder de goleo del fútbol mexicano, el francés André-Pierre Gignac de los Tigres.