La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: conoce los nuevos rostros de la convocatoria de Ricardo Gareca

Nuevos rostros se ven en la nueva convocatoria de Ricardo Gareca para la selección.

Actualización
Matías Succar es una de las novedades de la Selección Peruana. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Matías Succar es una de las novedades de la Selección Peruana. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Nuevos rostros se ven en la nueva convocatoria de Ricardo Gareca para la selección.

¡Sorpresas! El técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 19 jugadores del torneo local que realizarán el primer entrenamiento de la 'bicolor' de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Pues si bien, muchos nombres vuelven al combinado nacional tales como los casos de Christian Ramos, Jesús Pretell y Nilson Loyola; otros recibieron por primera vez su llamado que a priori los ilusiona de cara a lo que se viene en los próximos meses.

De esta forma son en total 11 futbolistas que tendrán su primera experiencia defendiendo la casaquilla nacional: Eduardo Caballero (Deportivo Municipal), Paolo Fuentes (Melgar), Rodrigo Vilca (Municipal), Yhamir Oliva (Municipal), David Dioses (Municipal), Raziel García (César Vallejo), Oslimg Mora (Alianza Lima), Sandro Rengifo (Cantolao), Kevin Sandoval (Sporting Cristal), Matías Succar (Municipal) y Aldair Rodríguez (Binacional).

En mucho de los casos de estas nuevas caras que tendrá la selección el promedio de edad es menor a 25 años. En el caso de Rodríguez (26), es el único futbolista que cuenta con amplia experiencia, que no deja todavía de ser un constante proceso.

Además, pese a su corta edad, estos jugadores tendrán la tarea de convencer a Gareca de poder pelear de igual a igual que los consolidades, tanto defensivamente, en la volante y en el ataque, este último con más enfoque ante la lesión de Paolo Guerrero.

La Selección Peruana entrenará desde el próximo martes 1 de setiembre hasta el viernes (4 de setiembre) en las instalaciones de Videna, en lo que será el primer llamado del proceso eliminatorio.