La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca habló de la lesión de Paolo Guerrero: "Este nuevo desafío lo va a potenciar"

Ricardo Gareca reveló este viernes en conferencia de prensa, la conversación con Paolo Guerrero.

Actualización
Ricardo Gareca confía en recuperación de Paolo Guerrero. Foto: Andina
Ricardo Gareca confía en recuperación de Paolo Guerrero. Foto: Andina

Ricardo Gareca reveló este viernes en conferencia de prensa, la conversación con Paolo Guerrero.

Confía en su vuelta. Para nadie es un secreto la dura lesión que padeció Paolo Guerrero en el Brasileirao, jugando por el Inter de Porto Alegre. En ese sentido, el '9' tuvo que se sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Esto por ende llevará a que nuestro compatriota tenga que perderse el resto de temporada no solo en su equipo, sino también en la Selección Peruana, no pudiendo disputar el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Al respecto, este viernes Ricardo Gareca dio a conocer la nueva lista de convocados para el primer entrenamiento de la 'bicolor', donde además se refirió a la ausencia del capitán; dando detalles de la conversación que pudieron entablar.

"Con Paolo he conversado. Está bien, fuerte anímicamente. Por supuesto golpeado, pero Guerrero es un hombre de mucho carácter. Está acostumbrado a los grandes desafíos. Creemos que no va a ser un inconveniente más allá de que sabemos que (la lesión) le toca en edad díficil", expresó el 'Tigre' en conferncia de prensa.

Asimismo, el entrenador argentino indicó que a sus 36 años es normal que se dé este tipo de lesiones, aunque confía en que podrá volver en óptimas condicines a las canchas.

"Hay acontecimientos para determinados jugadores que, en vez de debilitarlos, los potencia. Creemos que este nuevo desafío lo va a potenciar, no lo va a debilitar, más allá de no dejar de reconocer la importancia de la lesión", agregó.

Finalmente y no menos importante, Ricardo Gareca dijo que pese a la edad que comparte Guerrero y Jefferson Farfán, la idea es dejar un legado de futbolistas que cumplan con las espectativas del combinado nacional.

"Llegará un momento en el que aparecerán oportunidades para otros muchachos", concluyó.