La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas sobre el caso Gianluca Lapadula: "Ricardo Gareca lo tendrá en cuenta cuando tenga DNI peruano"

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, comentó el tema de Gianluca Lapadula.

Juan Carlos Oblitas opinó sobre el tan tocado tema de Gianluca Lapadula. Foto: Twitter Difusión
Juan Carlos Oblitas opinó sobre el tan tocado tema de Gianluca Lapadula. Foto: Twitter Difusión

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, comentó el tema de Gianluca Lapadula.

¡Solo depende de él! Así de claro fue el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien comentó el tan tocado tema del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, de quien se pudo conocer se encuentra tramitando su DNI peruano.

Al respecto precisamente, Oblitas remarcó el buen momento que atraviesa el atacante en Italia poniéndolo en comparación con Andrés 'Rabona' Vásquez. En esa línea, el mundialista con la Bicolor, indicó que hasta que no tenga el documento en mano será imposible que Ricardo Gareca pueda llamarlo.

"Está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano, pero Rabona Vásquez fue un muchacho que apareció y luego se apagó. Gareca no lo tiene en cuenta porque es italiano y lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano. Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en Fifa, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar", manifestó el gerente en conversación en 'Con don deportivo'.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas no dudó en comentar lo que será la próxima fecha, en donde la selección tendrá que visitar a Chile en Santiago. El gerente deportivo cree que será un gran enfrentamiento igualitario y en la misma urgencia de puntos en la presente Eliminatoria.

"Los partidos contra Chile hay que afrontarlos al igual como otro rival. Por más que sea el Clásico del Pacífico, se juega tres partidos. Ellos están en una situación, no desesperada, pero si se analiza tendría que tener 6 unidades y no uno. Ambos estamos necesitados de puntos, hay que afrontar con la cabeza fría", apuntó.

Asimismo, Oblitas reveló que en menos de una semana para que el 'Tigre' dé la lista de nuevos convocados, la preocupación para el DT pasa básicamente por saber con qué jugadores podrá tener a su dispocición. 

"Lo único que quiere Gareca es centrarse en el partido. Lo más importante en este momento es ver con qué jugadores vamos a contar, que nos solucionen el tema y Fifa tiene que ver para contar con todos los elementos que Ricardo solicite, porque o sino el Fair Play no corre para nosotros. Tú llamas a un grupo de jugadores, que uno pueden traer y otros no", precisó.

"Perú es un equipo competitivo, a diferencia de la otra eliminatoria. Ahora nos ven con otros ojos. Tenemos que ser cuidadosos en situaciones extremas para que no hayan tarjetas rojas porque no somos Brasil ni Uruguay, Argentina o Colombia, que tienen una gran cantidad de jugadores", concluyó. 

La Selección Peruana enfrentará el próximo viernes 13 de noviembre a Chile, en Santiago, a partir de las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT). Cuatro días más tarde hará lo propio ante Argentina en el Estadio Nacional de Lima.