ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Chile sufre la baja de Andrés Vilches para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

La selección de Chile se viene alistando para enfrentar a Perú el 13 de noviembre, por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Andrés Vilches descartado en Chile para enfrentar a Perú. Foto: ANFP
Andrés Vilches descartado en Chile para enfrentar a Perú. Foto: ANFP

La selección de Chile se viene alistando para enfrentar a Perú el 13 de noviembre, por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Con el fin de ganar tiempo de trabajo, la selección de Chile comenzó a entrenar este último jueves con jugadores de su torneo doméstico. El técnico Reinaldo Rueda busca de esta manera, llegar en mejor forma al partido contra Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, programado para el 13 de noviembre en Santiago.

En ese sentido, lo planificado por el entrenador de la 'Estrella Solitaria' tuvo su primera dificultad, al lesionarse el delantero Andrés Vilches, quien quedó descartado para el duelo eliminatorio contra la Bicolor.

El cuerpo médico de la selección de Chile, informó que el también atacante de Unión La Calera sufrió un edema semimembranoso, lo cual impide su participación en este ciclo de entrenamientos, razón por la cual no tuvo opción mas que liberarlo del microciclo.

La 'Roja' venía trabajando con 23 futbolistas de su certamen doméstico. En los próximos días el entrenador Reinaldo Rueda dará a conocer  la lista de jugadores convocados del extranjero, quienes se integrarán para proseguir con la preparación para el choque ante Perú.

Hay que recordar, que en Chile también ven complicado que el defensor Gary Medel forme parte del cotejo ante la Bicolor, dado que su lesión y su proceso de recuperación demanda varios días.

En la escuadra sureña hay bastante presión para el partido ante Perú, ya que no tuvo el mejor de los inicios en las Eliminatorias Qatar 2022, al perder ante Uruguay de visita y enredar puntos jugando de local contra Colombia.