La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana envió carta de convocatoria a Sportivo Luqueño por Alejandro Duarte

El portero Alejandro Duarte, puede ser tomado en cuenta para los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina.

Actualización
Alejandro Duarte es una opción en la Selección Peruana. Foto: Twitter Alejandro Duarte
Alejandro Duarte es una opción en la Selección Peruana. Foto: Twitter Alejandro Duarte

El portero Alejandro Duarte, puede ser tomado en cuenta para los partidos eliminatorios ante Chile y Argentina.

Al igual que sucedió con Jean Pierre Rhyner, la FPF envió una carta de convocatoria al club Sportivo Luqueño, para disponer del portero Alejandro Duarte si el técnico Ricardo Gareca así lo cree conveniente.

Y es que el entrenador de la Selección Peruana viene analizando posibilidades en el arco patrio, esto ante la suspensión de Carlos Cáceda y la incertidumbre de saber si Pedro Gallese, recibirá el permiso de su club, Orlando City, para sumarse a los trabajos del combinado patrio.

Bajo este panorama, el nombre de Alejandro Duarte apareció como una buena alternativa para Ricardo Gareca. El joven portero peruano acaba de iniciar los trabajos con el Sportivo Luqueño, club con el que firmó contrato hace algunas semanas, pero con el que recién pudo entrenar este fin de semana, tras cumplir su periodo de cuarentena en Paraguay.

Según informó el diario Depor, la dirigencia del Sportivo Luqueño ya recibió la carta de la FPF para que brinde el permiso correspondiente al cuidavallas nacional, quien en los próximos días espera ganarse la titularidad en el equipo y recuperar la continuidad perdida en las últimas semanas.

Alejandro Duarte perteneció hasta la temporada pasada en el Zacatepec de la segunda división mexicana, pero como dicho club se disolvió para formar otra institución, él quedó libre y pudo llegar a un acuerdo para jugar en el fútbl paraguayo.

Hay que recordar, que la Selección Peruana deberá enfrentar a Chile el próximo 13 de noviembre en Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. En tanto que el cuatro días después, recibirá en el Estadio Nacional a Argentina por la cuarta jornada.