La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca recibió los elogios de José Luis Chilavert

El ex portero, José Luis Chilavert, aplaudió lo logrado por Ricardo Gareca al mando de la selección.

Actualización
Ricardo Gareca fue elogiado por José Luis Chilavert. Foto: Andina
Ricardo Gareca fue elogiado por José Luis Chilavert. Foto: Andina

El ex portero, José Luis Chilavert, aplaudió lo logrado por Ricardo Gareca al mando de la selección.

Volvió a prevalecer la armonía. Ricardo Gareca se ha vuelto un personaje bastante querido por todo el pueblo peruano debido a lo logrado con la selección. Sin embargo, no todos –en su momento- opinaron lo mismo, no precisamente dentro del país sino fuera de este. 

Uno de ellos, es el ex portero de Paraguay, José Luis Chilavert, jugador de gran trayectoria y que no dudó en criticar al ‘Tigre’ por no apoyar a su compatriota, el delantero Lionel Messi, durante la edición del 2019 de la Copa América, luego que el astro del Barcelona fuera sancionado por reclamos post partido.

“Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupción. Gareca tu presidente que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que vende sus valores y son cómplices de los corruptos del futbol”, posteó Chilavert en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, todo esto parece haber cambiado, ya que entrevista con Movistar Deportes, el recordado arquero paraguayo –quien tuvo como compañero a Gareca en Vélez- no dudó en llenar de elogios al DT de la ‘bicolor’, a quien calificó de excelente persona y trabajador.

"Lo tuve compañero, un atacante de lujo siempre mantuvo un perfil bajo. Una persona excelente, trabajadora", dijo Chilavert. 

Asimismo, sobre lo hecho con la selección, precisó: "Me encanta el trabajo que está haciendo al frente de la Selección Peruana, que siga con ese positivismo que siempre tiene".

Finalmente, José Luis Chilavert indicó que la llegada de Ricardo Gareca al cuadro nacional le permitió cambiar la mentalidad de jugadores, que de ahí en más, confían en salir al campo con el propósito de ganar a cuanto rival de le ponga al frente. 

"Cambió la mentalidad al futbolista peruano, se nota dentro del terreno de juego y la dinámica con la que juegan son más agresivos. Le ha inculcado que salir al extranjero cambia esa metodología de no ser un equipo conservador, ataque permanente y es muy importante el nivel y las característica de los jugadores que tiene. Es fundamental que el sistema que ha implementado haya dado sus frutos en Perú", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com